Pasos para montar inmobiliaria

Hola!
Me gustaría preguntar cuales son los pasos para montar una inmobiliaria.
Somos 2 personas interesadas en montarla que llevamos años en el sector como empleados, tenemos local visto pero nos falta saber que hay que hacer exactamente para arrancar.
Sabemos que no necesitamos titulo API, y que seguramente lo más adecuado sea montar una SL puesto que nos gustaría cotizar a la SS con nomina de la empresa.
Creo que no es necesario aportar los 3.000.-euros si aportas listado de objetos por dicho valor ( ¿ese listado lo debe certificar un notario?).
A partir de aquí, que coste aproximado tendría ( aparte de local y mobiliario ) montar la SL en concepto de impuestos, certificados, ¿etc...?
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
C. T.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya conoces el sector, ya sabes como funciona, captar pisos y ofrecerlos a clientes o exhibirlos en escaparate.
No hace falta titulo.
Lo del encuadramiento en Seg. Social, si es una SL de dos socios, os obligarán a estar en autónomos. Si os ponéis un sueldo, cada uno se cotiza según sus preferencias. Mínimo 208 E.
Montar una SL, siempre es mejor aportar dinero que bienes, además supongo que al principio debreis pagar dinero de alquiler, agua, luz, etc, y no os sobrarán si aportáis solo 3.000 E.
Si queréis aportar mobiliario, enseres, etc, con tal que el otro socio reconozca y de por buena la valoración, es suficiente.
Los costes de Notario, impuesto y registro de una SL, entre 3.000 y 5.000 E de capital social, calcula unos 200 E.