He pensado crear un manual de estudio didáctico con los apuntes de estudiantes

He puesto en marcha una idea de negocio. Se trata de elaborar, a partir de los apuntes de los estudiantes, material didáctico que les sirva para estudiar esos apuntes.
Redacté el siguiente anuncio. Me gustaría que me diera su opinión, sobre la idea, si cree que funcionará, etc. Gracias
------
¡Atención estudiantes!
¿Cansado de malgastar tu tiempo y tu dinero en academias y profesores particulares?
Nosotros te ayudamos a obtener los mejores resultados:
-Ejercicios prácticos y sencillos basados en tus propios apuntes
-Sin malgastar dinero. Precio muy asequible.
-A tu ritmo, sin horarios, sin asistir a costosas clases.
-Aprovechando al máximo tu tiempo.
-Con unos resultados inmejorables.
--------------------------
Respuesta
Creo que lo de internet es una buena opción, ya que ampliarías mucho más el ámbito de influencia.
Por otra parte, te ahorrarías en la impresión, pero tendrás otro handicap, que es encontrar algún sistema para que no se pueda imprimir en casa o no se pueda copiar lo escrito allí.
Creo que el programa completo del Adobe tiene algunas opciones para restringir la copia y la imprensión.
Respecto del coste, puedes consultar a las imprentas sobre cuanto te costará, o bien, hacer un cálculo sobre el precio de los cartuchos y su durabilidad.
Si, ya me he informado y es posible crear archivos PDF no imprimibles ni grabables en formato de disco. Pero sí podrían enviarse vía e-mail. En fin, preguntaré en la sección de informática.
Muchas gracias por su ayuda
En principio, creo que lo mejor para evaluar una idea como esta es ser un poco exigente con ella, de esta forma creo que serás más consciente de lo que puede ocurrir.
En primer lugar, debes ser consciente de que el resultado puede ser menor del que a primera vista puedes esperar.
Por ello, a continuación te doy unas pautas sobre como evaluar el mercado, el producto, le precio y los competidores:
1) Respecto del mercado: la idea que ofreces es vender material de estudio distinto al que puedan acceder los alumnos.
Ten en cuenta, que en muchas de las asignaturas técnicas, lo que importa no es la cantidad de ejercicios sino la explicación que se le da a cada uno, y en la mayoría de los casos el alumno no puede resolver los problemas aunque se lo expliquen en un libro, ya que necesita a alguien que esté delante de él.
Por lo tanto, la practicidad y sencillez de las explicaciones debes llevarlas al límite, porque o si no los alumnos se cansarán antes de llegar a la mitad de los apuntes.
2)Respecto del producto, el formato tendrá que estar impreso de alguna forma que se impida su reproducción en fotocopias (letras de color rosa o verde claro: al ser en colores te costará más), porque de lo contrario, vendes a uno y se fotocopian los 150 de la clase.
Creo que este es uno de los puntos más cruciales, ya que el material de estudio no podrá ser muy extenso por su coste, pero lo que si deberás atender es a su presentación que deberá ser impecable para atraer al público objetivo, y en eso si te vas a gastar dinero.
3) Respecto del precio, este no podrá ser muy elevado, ya que no podrás ni asomarte a lo que cobran las academias y últimamente ponen unos precios muy asequibles.
Este punto puede ser el que más problemas te dé, ya que tendrás que compensar lo que te gastes en la imprenta sin elevarlo demasiado.
4)Respecto de la competencia, las academias suelen ofrecer el material de estudio para facilitar el aprendizaje de sus alumnos, y los profesores particulares siempre trabajan con los apuntes del alumno.
Lo que podrías hacer es invertir la idea, es decir, ofrecer apuntes, porque ya sabemos lo vagos que son muchos para tomarles, y como complemento los ejercicios prácticos extra que no se dan en clase.
También, puedes dejar los apuntes como algo dentro de un paquete, como puede ser el de la enseñanaza particular.
Para terminar solo te digo que mi intención no es desanimarte, sino que simplemente seas consciente de la viabilidad de la idea.