¿Iva o módulos?

Hola, quiero saber si un negocio como autónomo, puede acogerse a módulos y cambiar después a iva, o viceversa, cuando quiera, ¿o tiene que cumplir un tiempo obligatorio?
Gracias por tu respuesta de antemano.
M.

1 Respuesta

Respuesta
Si la actividad que quieres desarrollar tiene la opción de pagar por módulos puedes elegir el tributar por este sistema o por Estimación Directa.
En el caso de renuncies a los módulos, esta renuncia será por un PLAZO MÍNIMO DE TRES AÑOS, pasados los cuales podrás volver a elegir la forma de tributar.
En el supuesto de elegir módulos en el primer momento, la renuncia a este sistema la podrás hacer en el momento que desees (dentro de los plazoa establecidos).
Por lo tanto, por defecto el sistema que debes aplicar según Hacienda son los módulos, la renuncia expresa a este sistema tiene validez por un plazo mínimo de tres años, mientras que estando en módulos puedes renunciar a este sistema cuando te plazca.
Un saludo, espero haberte aclarado tu duda. No olvides puntuar la respuesta.