Mi hijo sueña que me muero

Mi hijo está pasando un momento difícil al estar separados los padres y no quiere ir con el padre. Estamos en proceso judicial. Esta mañana se ha levantado asustado porque ha soñado que yo moría ( Madre ) . ¿Puede tener un significado este tío de sueño?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, deberías especificar que edad tiene tu hijo, por otro lado también para darte una respuesta más clara, me gustaría saber si durante la convivencia con tu pareja ya estando tu hijo, este ultimo ha presenciado algún tipo de episodios violentos ( Peleas, Discusiones a gritos, Maltrato hacia ti por parte de tu EX Marido, etc. ) En cuanto me des algo más de información te daré una respuesta clara y más exacta.
Respuesta
Por lo general los niños y adolescentes (hasta los 14 o 15 años aproximadamente), tienden a representar a través de sueños, los temores, cómo ven ellos las cosas, las situaciones, el ambiente, lo que escuchan, lo que ven... En general, todo. Pero lo importante es que la mayor parte de los sueños no son literales. Los sueños son vistos muchas veces como las interpretaciones de las personas que los sueñan, de la realidad. Si su hijo es pequeño, debe sentirse inseguro o con algunas dudas respecto a la separación. Recuede que una instancia judicial es un ambiente que le genera un estrés a las personas, especialmente a los niños. Como consejo, le insto a que converse con su hijo, y le responda las dudas que él tenga. Puede ser que esté exagerando, de acuerdo a lo que pudiera mostrar la Televisión, lo que está sucediendo.
Respecto al peligro de muerte, no se preocupe. Siempre existe el riesgo, porque es impredecible, y por esa razón nos han dotado de 5 sentidos con los que podemos cuidarnos, pero que ocurra porque su hijo lo ha soñado, es prácticamente nula la posibilidad.