Consulta sobre ley de labores sociales realizada por el gobierno de México

He leído tu perfil y se que puedes ayudarme.
Verás, yo soy de México y en mi país existe una gran inmigración hacia estados unidos, es muy sabido que México se sostiene en gran parte por el envío de remesas de los Estados Unidos.
Hay una ley que consiste en que el inmigrante apoye a su estado para su mejora para que este tome la figura de benefactor y por cada dólar que se le aporte compartirá dos más en labores sociales.
Me gustaría recibir un punto de vista de una persona con conocimientos en migración para que pueda orientarme sobre los aspectos que considere necesarios para que los representantes políticos lleven correctamente esta tarea y puedan crear una ley adecuada sin corrupción.
Agradeceré todo lo que puedas aportarme no importa que no conozcas mi país, ya que la información que requiero te la solicito desde una perspectiva de cultura general.

1 Respuesta

Respuesta
Si he entendido bien la ley que me comentas se pretende que el inmigrante financie directamente a su país de origen... si es así, desde mi punto de vista, es algo negativo. Creo que bastante tiene el inmigrante con tener que salir de su país, sufrir el desarraigo, para encima tener que contribuir directamente al estado que no le dio lo suficiente para no tener que abandonarlo. Además el inmigrante una vez regularizada su situación en el país de acogida tiene que pagar sus impuestos en ese país... Creo que bastante hace el inmigrante con contribuir indirectamente mediante el envío de divisas a mejorar la situación económica de su país. Y creo que el estado debería centrarse en canalizar correctamente ese flujo de divisas para poder luchar contra ese éxodo que empobrece al estado porque lo priva de su futuro.
Desde mi punto de vista los mayores esfuerzos hay que hacerlos en educación para mejorar la sociedad... y la mejor manera de luchar contra la corrupción creo que es haciendo una fuerte selección en los cuerpos policiales, formándolos excelentemente y pagándolos bien... al mismo tiempo dotándose de duras leyes anticorrupción se puede luchar eficientemente, teniendo en cuenta que nada cambia de la noche al día, pero hay que ponerse en el camino correcto...