Tecnologías económicas para proteger el ecosistema

Mi nombre es Nicolas, soy de una región de Colombia con recursos económicos bajos y quiero contribuir en la preservación del medio ambiente.
Tengo algunos proyectos para trabajar como son:
-Elaboracion de abonos organicos compostados y reciclaje.
-Elaboracion de biodigestores plasticos.
Me gustaria que por favor me orientaras en otras ideas para trabajar con la comunidad en pro de nuestro medio ambiente.

2 Respuestas

Respuesta
Buenos diaa nicolas
Yo t erecomendaria la utilizacion de placas fotovoltaicas para generar electricidad.
Me consta que en muchos lugares recónditos de tu país es una practica habitual
en el mercado existen kits de placa regulador y baterías para ello.
Hola Miki73, tu respuesta me parece muy interesante y enriquecedora; mi objetivo es trabajar proyectos con visión social para tratar de mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas donde la inversión económica sea mínima y la ganancia sea mayor; ademas esta es una necesidad básica insatisfecha en muchas regiones de Colombia y es allí donde me gustaría aplicar este proyecto.
Ahora me gustaría tener un poco más de información sobre la utilización de placas fotovoltaicas como por ejemplo: Si este es un proyecto económico, como Funciona, instalación y materiales etc.
Gracias por tu ayuda Miki.
Nicolas
Desconozco los costes del producto en tu pías-
Lo más interesante seria buscaren internet distribuidores de producto
fotovoltaico y a apart ebuscar algún tipo de ayuda del gobierno o una ong
pues aquí en españa los costes segyuurament eson altos para lo que necesitas
Hola Miki, espero que tu idea la podamos realizar satisfactoriamente, se buscaran ayudas para sacar este proyecto adelante y de esta forma de mejorar la calidad de vida de muchas familias.
Gracias, Nicolas
Respuesta
Que bien que estas trabajando con tu comunidad para la protección del MA. Te comento que particularmente considero que deberías enfocarte en uno de estos proyectos que me has mencionado para que te dediques por completo a esto y puedas hacer un mejor trabajo. Este es mi consejo para ti.
Por otro lado, considero que además de estos proyectos, puedes trabajar con capacitación y optimizaciones de procesos de producción de tu localidad, p. ej., puedes ayudar a los campesinos de la zona a mejorar instalaciones de riego para reducir el consumo de agua por este concepto. Otra cosa que se me ocurre es trabajar en la producción de Rubros orgánicos, que ademas pueden representar una importante fuente de ingresos para los campesinos que se dediquen a esto.
Otra cosa que se me ocurre es tal vez trabajar con el sistema de respuesta ante emergencias de la comunidad, que no tiene que ver directamente con el MA, pero como un trabajo social es sumamente importante. En mi país, República Dominicana, se han perdido muchas vidas por no disponer de un sistema de respuesta ante emergencias y creo que ese es un punto que vale la pena trabajar.
Lamento no poder ayudarte con más, pues no conozco tu localidad y no puedo decirte con certeza que cosas pudieran hacer o que no, pues esto depende mucho del entorno y de las actividades que realicen. Considero que puedes trabajar con lo del Compost y puedes evaluar la posibilidad de acelerar el proceso con Lombrices y producir Humus de Lombriz, que es más eficiente y produce un Humus de mayor calidad.
Estoy a tu orden para cualquier otra pregunta que tengas.