No se que hacer

Mi medica me ha diagnosticado que tengo un hueso que me roza en la columna y me hace que casi no pueda trabajar.me han comentado que en ¿la seguridad social quizás podrían ponerme una paga por incapacidad o inutilidad permanente? Aunque la medica me dijo que lo mio era de por vida. Incluso me afecta cuando tengo el periodo o regla que casi no o puedo andar.
Y estuve casi 4 años asegurada en una empresa y me han comentado que podría hacer algo con mis nominas y papeles para percibir una paga ¿yo puedo arreglar papeles de esos 4 años no habiendo arreglado o movido ninguno de ellos?
Me dijeron en la empresa que esos papeles eran para cotizar en la seguridad social que me descontaba un dinero para la seguridad social. ¿Puedo hacer algo con mis papeles?
Soy una chica española y nacida en jumilla con 25 años y me estoy viendo que casi no puedo ir a trabajar y a veces estoy incapacitada.
A ultima pregunta estoy actualmente en una empresa sin asegurar y cobrando 200e ademas de que mi jefe un machista sociópata nos tiene en muy malas condiciones y sin ningún tipo de protecciones respirado productos altamente tóxicos y provocándonos daños en la salud. ¿Qué se le podría hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Empezando por lo último, se debe denunciar la situación de esa empresa, ya que debes estar asegurada y se deben respetar los derechos laborales y de seguridad.
En cuanto a solicitar una invalidez para la profesión habitual, lo puedes hacer, pero necesitas estar de alta en la seguridad social.
Lo normal es que estando de baja médica, al llegar a los 18 meses la seguridad social te haga pasar el tribunal.
Respuesta
En cuanto a lo primero, los derechos a pensión por invalidez están fuera del derecho laboral, es derecho administrativo.
En cuanto a tu situación actual, comunícala a la inspección de trabajo (es gratis). Un inspector se pasará por tu trabajo y si pilla gente trabajando sin estar de alta, las dará de alta él de oficio, con CONTRATO INDEFINIDO A JORNADA COMPLETA, cobrando lo que diga el convenio, aparte de multarle y obligarle a cumplir la ley de prevención de riesgos.
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar y puntuar".
www.laboro.es.gd
Respuesta
Sugiero que te comuniques o acerques al centro de Servicios Sociales más cercano a tu domicilio, perteneciente al ayuntamiento, creo que allí pueden ser de utilidad, incluso tal vez podrán orientarte de forma concreta respecto a donde consultar o como actuar en los diferentes temas que planteas.