Ciudadanía, Espacio público e identidad en Adulto MAyo

Hola, mira estoy realizando mi tesina acerca de los adultos mayores, Realice entrevistas para ver las percpeciones que tienen de estos conceptos un grupo en la ciudad de Valparaiso.
En estos momentos necesito ordenar, buscar material y escribir mi marco teórico, por lo que me gustaría saber si puedes cooperarme con algún material que encuentres interesante o papers.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Dentro de los marcos teóricos que más me han gustado han sido los elaborados por Giovanni Sartori y por Helena Béjar. Ambos trabajan de forma muy directa y contundente el tema de la noción de ciudadanía antigua y moderna.
También sería interesante que le dieras un vistazo a las tesis de Rosseau aunque con Sartori y Béjar tienes, creo, un buen material y muy concreto para elaborar ese marco.
Sobre Helena Béjar quizá no encuentres tanto porque es menos conocida por lo que te digo que su obra más destacada en este sentido es "El corazón de la República", fue profesora mía y desarrolla de forma muy eficiente este tema.
Además, es una estudiosa de la obra de Sartori por lo que ambas obras se complementan y te darán un marco homogéneo y sin contradicciones.
La obra de Sartori ahora no la recuerdo, espero que te sirva como guía que fue una de sus primeras obras y que consta de dos volúmenes.
Cualquier dato adicional que necesites, no dudes en decírmelo y si necesitas más obras de orientación, encontraras las mejores en las correspondientes bibliografías de las que te he señalado.
La respuesta ha sido satisfactoria. Ha recomendado dos autores y uno con fuente directa. Quizás si hubiera tenido conocimiento de los otros conceptos podría haber sido mejor, pero la prontitud de su respuesta se agradece.