Tienda departamental

Es un departamento de cobranza de una tienda departamental, tengo un grupo de jóvenes que van de casa en casa por sectores entregando estado de cuenta y haciendo labor de cobranza, es decir cobrando o realizando convenios o compromisos de pago con los clientes, solo que a mi me toca exigir que cumplan con su meta y pues mi voz no es muy fuerte y aveces me contestan, mi jefe dice que debo lograr que esto deje de pasar y que hable con más seguridad sin ser irrespetuosa y sin ser blandita!
Aveces me da miedo no tener argumentos si me contestan algo! Si lo logro es posible que me asiendan pues hay vacantes más arriba!
Te agradezco
bye!

1 respuesta

Respuesta
Ya lo tengo algo más claro. La firmeza no sale de la voz sino de uno mismo, si las personas que están a tu cargo lo perciben, dará lo mismo si gritas o amenazas.
Tienes que estudiar muy bien la situación. Cuando tienes que transmitir ordenes, ¿lo haces a todo el grupo o a cada uno en privado? Si es lo primero, piensa que las personas se hacen más contestatarias amparándose en la protección del grupo por lo que una buena solución puede ser discutir con cada persona de forma individual.
Si crees que hay alguien más polémico que otro, habla con el de forma individual o no tengas ninguna duda en proponer su despido.
No obstante, si quieres un consejo general, has de conseguir complicidad con tu grupo de trabajo, exponles que el trabajo mal hecho acabara con todos y que es obligación de todos cumplir con su deber. Recuerda que siempre es mejor que tu equipo este contento pero no te olvides de ser firme.
Muchas gracias! Entiendo como se dise divide y vencerás verdad!
Lo haré de ese modo tratando de guardar la unidad del grupo gracias me sirve de mucho!
Saluditos bye!