Comunidad hereditaria

Hola, se trata de una comunidad hereditaria, formada por varios hermanos, y la madre que es incapacitada legal su tutora legal es la hna mayor, y están pendiente de nombrar un nuevo defensor judicial.
Tienen varios bienes inmuebles, pretender vender uno de ellos de común acuerdo con la comunidad hereditaria a uno de los propios hermanos o miembro de la comunidad. ¿Lo podrían hacer a través de un contrato de compraventa privado hasta que se nombre el defensor judicial?, ¿O para el trámite es necesario el defensor desde el el principio?
¿Igual se puede hace un documento privado y elevarlo a público una vez se tenga dicho defensor?
Respuesta
No es válido dicho contrato privado al no tener capacidad legal y no tener representante que le complete dicha capacidad.