Fianza del piso

Buenas tardes,
Te expongo el caso: Siendo arrendatario de una habitación en un piso compartido, hubo un problema con humedades (dejamos una tolla mojada) en una parte reducida del suelo de parqué. El problema se solucionó lijando y barnizando la zona afectada con un barniz de calidad. Como es natural, hay diferencias entre la parte recién barnizada y la zona más desgastada por el uso. La diferencia es mínima y apenas se nota a simple vista.
A la hora de entregar las llaves del piso, la propietaria vino a inspeccionar la habitación y se percató de la diferencia y nos comunicó que quería barnizar la zona afectada de nuevo y por consiguiente hacer uso de parte de la fianza para esta reparación. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene derecho a hacer uso de la fianza para que un albañil rebarnice la zona reparada? Mi temor es que quiera barnizar el suelo de toda la habitación ya que es la única forma de que no exista ninguna diferencia.
Gracias
Respuesta
En mi opinión pienso, que lo va a hacer a cargo de la fianza. Deberías tomar fotos del parqué, así como el estado del resto de parqué de la casa y con algún testigo que quiera declarar en su caso el día del juicio que las fotos se hicieron tal día y se corresponden con la realidad. Por la cuantía, puede ser que no merezca la pena ir a juicio por la parte de la fianza no devuelta. Como siempre esto queda a criterio del Juez y lo importante es probar que la diferencia de la parte nueva apenas se aprecia, constituyendo un enriquecimiento injusto de la arrendadora y un abuso de derecho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
LAmantablemente si ella puede hacer uso de esa fianza, pero dentro del marco de lo razonable