Pubs

No sabia a quien preguntarle esto pero vamos... A ver si tu me puedes responder xDD.
Mira.. Prohibirte la entrada a un Pub aun siendo mayor de edad pero te piden 21 años.. ¿eso esta regido por algo? ¿O es capricho del portero de turno?
Es que tengo 19 años y me pasa a veces eso.. ¿y me pregunto siendo mayor de edad yá y te siguen echando para atrás... Si existe alguna reglamentación para esos casos?

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no se como va exactamente lo de la edad, se supone que la mayoría de edad son los 18 al menos en España, de todas formas las discotecas o cualquier bar puede tener reservado el derecho de admisión, en ocasiones no te dejan entrar por llevar zapatillas de deporte por algo de dañar la pista, a mi cuando no me dejaban entrar les decía que porque habían dejado pasar a la de delante si se notaba que era menor, a veces cuela y te dejan pasar por no oírte. Perdón por la tardanza
Respuesta
Bueno eso nos pasó a todos alguna vez...
En realidad aunque sea un local abierto al público, siempre los dueños o gestores del negocio pueden limitar la entrada, unos dicen que el aforo está lleno, otro que exigen 21 años, a mí hace años me dijeron que la edad que exigían en un local era 26 años!
Realmente si pueden hacerlo, al menos yo lo interpreto así. Que yo sepa no una hay normativa que obligue a dejar a un empresario a dejar entrar a todas las personas.
Otra cosa sería que en algún espectáculo público, organizado por ayuntamiento u otra entidad de este tipo se te prohibiera la entrada, eso no se puede, pero tratándose de un pub pueden hacerlo.
Si quieres tocar las narices puedes irte a la comisaría de policía local y presentar una denuncia y les dices que no te han dejado entrar ni te han facilitado hojas de reclamación, debe existir en la policía local un grupo de agentes dedicado al tema de derechos de los consumidores, y les harán una visita y bueno... Supongo que si estas de fiesta tampoco es plan.