¿Cómo mejorar mi vida personal y emocional?

Yo soy un hombre de 26 Años, Me Sollamo Enrique, soy, Soltero, de profesión Ingeniero en Sistemas, también me dedico a la Música y practico deportes de Artes Marciales. Resulta que cuando tengo un Trabajo, se me hace difícil adaptarme a esas situaciones de presión. No se si sea normal pero me dan a entender que yo debo captar rapido y yo no puedo dominar un trabajo completo en tan solo unos días, y me hacen sentir como que soy un bobo, un agüevado como siempre me catalogan. Se me hace difícil relacionarme con las personas, todo por tener esta personalidad humilde y tranquila. Ademas el problema no termina hay, NUNCA he podido tener una enamorada, por mas que lo he intentado, ellas siempre me terminan viendo como solo un amigo mas, y siempre me pasa lo mismo, siempre, siempre. Y siempre mis amigos me dicen lo mismo: "Ya te llegara", "Ten paciencia", "Se tu mismo", etc. Pero eso son solo palabras que no dan solución a Nada. Creo que soy demasiado bueno para tener a una chica, soy detallista, amable, romántico, me gusta dedicar canciones, ser bien atento, pero eso no he ha ayudado, pero me da coraje ser como soy porque se que a la final siempre termino siendo solo amigo y mis amigos dicen que soy un quedado y se que en el fondo es verdad. No se si se deba a problemas que tuve de chico, cuando era niño. Porque cuando era niño y estaba en la escuela, mis compañeros se me burlaban, Antes de ir a esa escuela yo me sentía diferente, pero desde que fui a esa escuela la pase mal, hay no tenia amigos, casi siempre andaba solo, en mi infancia tuve tan solo como 3 amigos nada mas, siempre fui callado, hasta cuando salí del colegio. En la Universidad mi personalidad mejoro un poco porque tuve mas amistades femeninas pero igual Nunca tuve ninguna relación sentimental, y eso me deprimía enormemente hasta ahora...Y ahora esta personalidad humilde y sencilla me afecta también a mi trabajo, porque como dicen en mi trabajo, soy un quedado un agüevado, me da coraje ser así...Por mas que intento se me hace difícil adaptarme. AYUDENME a encontrar solución a esto. Por Fa.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No me digas que eres humilde y luego digas;soy sincero, amable romántico, buena persona, etc! No eres tú quien debe calificarte positivamente porque por lo visto no concuerda con lo que quienes te rodean ven en tí, ni hombres ni mujeres, Si estudiaste ingeniería de Sistemas sabías que tendrías q LIderar un equipo,, que los demás te sigan y esto no vá con tu personalidad, eres seguidor, creo q tu personalidad debe madurar para convertirte en la persona que deseas ser profesional y personalmente, lee sobre dotes de liderazgo, sobre como tener autoconfianza, si tuviste problemas de niño, pues los superas como hacemos todos, las artes marciales deberían haberte ayudado, debes leer mucho libros de crecimiento personal como :tus zonas erróneas de Dyer

Sé como un Ferrari
Roberto Provana

Talento para crear valor
Compromiso para el éxito
Varios Autores

Principios y prácticas de coaching para el éxito y el liderazgo
Salvador A. Carrión López

No te ayudaría sintiendo lástima por tí te ayudo señalándote dónde está tu error y dándote herramientas para solucionarlo, lo demás depende de tí, deseo lo logres y seas feliz. Irene