Mi hijo le tiene fobia a la comida

Mi hijo tiene 2 años de edad y le tiene fobia a la comida..... He tratado de darle comida por todas las formas; con jeringuilla, con juegos, con otros niños, haciéndolo pasar hambre.... Para que coma.... Pero todo sin exito..... He llegado hasta obligarlo a comer, pero lo unico que he conseguido es que cada vez que llega la hora comer llora y se aisla.

He visto casos de niños que no quieren comer (sobrinos), pero mi hijo es otro nivel.... Es un miedo..... No come ni dulces.... Nada...... Lo unico que toma es leche y en biberon,,,,. He tratado de darle jugos u otras cosas en el biberon pero las rechaza.

He llegado a pensar que es mas sicologico, en las consultas al pediatra me ha dado medicina para despertar el apetito.... Pero lo unico que pide es mas leche.

Tengo otro hijo de 5 meses, y cuando le doy papillas a este trato de darle a mi hijo mayor, pero no quiere.

Ahora mi hijo tiene parasitos y diarrea, la medicina(metronidazol) no se la puedo dar sin comida en la barriga.

Favor su ayuda con consejos para inducirlo a comer, he visitado varios pediatras pero siento que no comprenden la magnitud del problema, ya que solo me dicen que tenga paciencia y que con el medicamento (apetitol y complamin) ya cambiara.

De antemano gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1

Es importante saber cual es tu estado emocional en este momento, si te sientes angustiada, si estás nerviosa, si tienes miedo y te sientes sobrepasada por el problema o si la crianza de estos dos niños te está agotando y necesitas algún tipo de ayuda... Te lo digo porque el hecho de que el niño no quiera comer y sólo acepte leche, como si fuera de nuevo un bebé, podría indicar que se siente muy necesitado de tu atención y de tu afecto y que efectivamente estamos ante un problema psicológico...

Mi consejo, por tanto, es que intentes mantenerte lo más tranquila posible, que le hagas más caso del habitual, que lo cuides, que lo mimes, que crees una atmósfera alegre y de bienestar... Y si estás muy cansada busca el apoyo de una mujer con la que tus hijos se sientan bien, para que tú puedas salir de vez en cuando y puedas estar con ellos de mucho mejor humor...

Es posible que con el nacimiento de su hermanito se haya sentido algo desatendido y esté intentando recuperar tu amor a través de la comida ¿lo habías pensado?

Espero que con este consejo todo mejore rápidamente.

Un cordial saludo,

Enterapia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas