Quiero que el dolor desaparezaca

hola buenas, llevaba con mi chica cinco años, los cuales no han sido los mejores de mi vida precisamente, en general, ahora hace seis meses que me dejo y la volví a ver me dijo que no era feliz, que se sentía débil, yo intente preocuparme por ella creo que en el fondo la he querido demasiado como para no preocuparme de ella y de repente me entero que se a liado con dos personas que conocemos, me a hundido por que mientras estuvo con migo a esas dos personas las veía a menudo y yo confiaba ciegamente en ella, ahora estoy hundido y me siento humillado, etc la e dicho que no quiero saber mas de ella ni hablar con ella, ya que yo en su día lo intente y ella no quiso, y me da la sensación de que me a querido muy poco mientras estuvo con migo y que ahora quiere hacer daño o le importo aun menos, quiero olvidarla pero creo que en el fondo todavía la quiero

1 respuesta

Respuesta
1

Si entendí bien, ella anda con esas personas ahora que no está contigo, y no es algo que haya pasado mientras tuvieron una relación ustedes dos.

Si es así, tienes que entender que ella es libre de hacer con su vida lo que le plazca y de andar con quien quiera, así esa persona sea un conocido o amigo tuyo.

Realmente ésto no tiene por qué afectarte, ni tienes que tomarlo como que quiere lastimarte.

Éste es el problema aquí: la forma errónea en que tú estás tomando esta situación, pues son esos pensamientos los que te hacen sentir dolor, no es en sí lo que ella hace o dejar de hacer lo que te afecta, sino lo que tú piensas sobre eso.

Lo que ella o tú hagan ahora no tiene por qué cambiar lo que en su momento fue, en su tiempo tuvieron una relación y se quisieron, eso nunca va a cambiar porque es pasado, en su momento fue real, y si tú le quitas valor sólo te estás haciendo daño.

Me parece que la verdad es que tienes celos, y que aún conservabas la esperanza de que volvieran, por eso no puedes soportar el saber que se ha relacionado con alguien más, sea quien sea esa persona. Te sientes traicionado en tus sentimientos porque aún te importa, y el que ande con alguien más es una forma de decirte que ya no le interesas, o aparentemente ese es el mensaje que tú recibes, aunque no necesariamente tiene que significar eso.

El problema es que ahora te desquitas con ella diciéndole que no quieres saber más de ella, y reclamándole lo que le diste cuando estuvieron juntos. Y ésto sólo los hiere a los dos.

Sé honesto en tus sentimientos, porque no te sirve encontrar otras razones para afligirte. Si te dices la verdad, y le dices la verdad, tal vez sí tengan otra oportunidad.

Piénsalo...

Psic. Massiel

cuando me dejo la dije que ojala y encontrara a alguien que la hiciera feliz y no son celos, mas bien me impacto que me dijera que no era feliz y luego me enterase que estaba con otras personas me dolió yo no e estado con ninguna otra persona por que no estaba receptivo y creo que el estado de animo influye bastante para eso,`por otra parte si creo que tienes mucha razón que tengo que cambiar mi forma de pensar, también es cierto que pensaba que era la chica de mi vida y pensaba que volvería, ahora se que no tengo nada que hacer, es alguien que paso por mi vida y me marco duro, y me gustaría ser honesto con mis sentimientos pero no termino de encontrar el camino,

¿Exactamente qué te dolió?... no me queda claro, me parece que te estás justificando para no reconocer tus verdaderos sentimientos, ya que si realmente no sintieras nada no tenía por qué dolerte en lo más mínimo.

Te repito: lo que te causa dolor es lo que piensas, por ejemplo, si pensaste que te mintió al decirte que no era feliz, si creíste que sólo lo hizo para que te preocuparas por ella, o que al enterarte de que había estado con alguien más ya no tuvo sentido lo que te había dicho. Es decir, la estás juzgando desde tu punto de vista de cómo deben ser las cosas, tú no has estado con otra persona porque no te sentías bien, y diste por hecho que ella iba a actuar igual cuando no tenía por qué ser así.

Cada quién es libre de dirigir su vida y enfrentar sus emociones como quiera, no tienen que hacerlo como tú lo haces; aún cuando crees conocer a las personas y predecir su comportamiento, o cuando te dicen lo que piensan y harán, aún así pueden cambiar de opinión y actuar diferente, es su derecho.

Las personas cambian.

Acepta y respeta ésto, para que le permitas continuar con su vida y tú continúes con la tuya.

Y mientras no seas honesto contigo mismo sobre lo que sientes no podrás encontrar tu camino.

Piénsalo...

Psic. Massiel

muchísimas gracias, creo que me as ayudado mucho, sobre todo en el sentido de recapacitar sobre mi, me parece que tienes mucha razón en lo que dices al fin y al cabo todos somos libres de hacer lo que queramos muchas gracias un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas