Entender las señales de mi expareja

Hola buenas noches pues miren mi caso es el siguiente mi pareja se fue en este diciembre pasado porque desd junio q nacio nuestro primer hijo teniamos muchos problemas y a causa de las peleas el dijo ya no amarme como antes y se enamoro de alguien mas que es mi amiga, mi amiga se molesto conmigo porque le conté a otras amigas y como trabajamos en el mismo lugar se armo chisme y ya no me habla, solo que antes de eso ella comento que no quería nada con mi ex que no entendía que paso si nos veíamos tan bien y que me estimaba mucho a mi y ami bb como para tener broncas por eso, aun así yo estoy resentida con el pues lo q dijo duele y mas q aun estando juntos se le declaro a mi ahora examiga, la cuestion es q el fue una posada que asistió ella también como terminno muy se fueron juntos en un taxi (fue el mismo día en que seria la primera vez que el ya no viviria aki), desde ahi pues luego luego yo empec a sentirme mal y con para nohia, y ademas la agrego a su cuenta de mail, esto me conflictua porq no se como comportarme en esta relacion, peor aun no entiendo su comportamiento, el las primeras veces q pasaba a ver al bb me keria abrazar y la verdad yo me molestaba y este 6 de enro pasado le dig q no q eso ya no iva con nosotros el dijo porq si todos se abrazan y yo le dig es q ami no me nac, (yo pensaba si te fuist para q hacs eso si te sientes culpable es tu problema) y lo que le dije fue podemos tener un trato cordial pero no por eso seremos amigo no vuelvas a hacer eso, ademas d que constantment esta a la defensiva de todo lo que digo lo toma amal y me ataca, el domingo pasado que bino peleamos nuevamente y después le dig aver calmat y le dig es que porque reaxionas a la defensiva y todo lo que pensaba y el constantment me decía que porque yo le keria kitar al bb y le dig q si keria la custodia completa era por miedo a q el hiciera una tonteria ya q intento suicidarc en el procso d separacion y me da miedo q le pudiera hacer algo al bb pero q jamas fue mi intencion kitarle al bb , me reprocho q cuando el al principio venia era a veme ami y q el hecho de no corresponder los abrazos lo hizo ver q debia venir menos y solo aver a su bb, incluso en navidad me mando un mensag diciendo q ojala estubiera pasandola bien con nuestro hijo cuidat y te kiero mucho, pero no le contest nada,lo bueno es q parec q todo salio bien despues d hablar el domingo y este martes q bino no peleamos para nada platikmos bien, pero me kedo la insertidumbre de su comportamiento porq el asia esas cosas, dejo de hacerlas por mi comportamiento pero el q esperaba no me atrevo a preguntar para evitar malos entendidos ya q parec q todo esta mejor, yo me siento extraña yo no puedo actuar con el como si nada pero si de modo cordial y amable para tener una buena convivencia y q no le sea desagradable ver al bb aun asi me siento extraña siento q lo extraño y aveces pienso deveriamos intentar salvar esto recuperar la confianza pero luego me digo para q kieres a alguien q te avandono en cuanto las cosas salieron mal es mejor asi, lo q me impediria estar juntos es q no confie en el y por eso prefiero el fin d esto aunke en realidad me gustaria arreglarlo, estoy confundida y sus actutudes me confunden mas q signifik esto porfavor ayuda

1 respuesta

Respuesta
Sisara, es una historias de muchas idas y venidas por lo cual voy a tratar de serte lo mas clara posible.
Es entendible que sientas que todavía lo quieres y quizás haya que salvar la relación, es el padre de tu hijo y eso nunca va a cambiar haga lo que te haga o se haya comportado como se comporto. Pues tu tienes que aprender a separar entre las dos cosas, esa estimación siempre va a estar contigo, pero aun así sabes que si volvieran a rearmar sus vidas no confiarías en el. Las personas cometen errores y siempre tienen sus razones por las cuales cometerlos, tal vez porque están confundidos, porque se sentían aprisionados, porque ya no sienten lo mismos, etc, esto puedes aceptarlo y perdonarlo o seguir con tu vida. Todo depende de los valores que tu tengas, si para ti haberte traicionado así como lo hizo es un insulto a tu persona y haga lo que haga para enmendarlo no va a servir, porque ya tienes la idea fija de la clase de persona que es, entonces ya sabes lo que tienes que hacer.
No tiene sentido volver con una persona si no vas a confiar en ella, o si vas a estar pensando todo el día en que podría estar engañándote, o esperando el momento a que vuelva a sucedes la misma historia repetida otra vez.
Con respecto a la paranoia, no te preocupes, no se trata de paranoia y tu no tienen ningún problema, esas cosas pasan cuando te cuesta asimilar lo que sucedió, porque tu cabeza y corazón no podía entender como puede ser que una persona a la que le has dado todo pueda jugar así con tus sentimientos. Al no poder asimilarlo siempre uno trata de encontrar pistas o razones en donde sea para poder desmentir todo eso! Es como tratar de buscar una excusa para no sentirte tan mal y para no comenzar a sentir tanto rechazo por la persona amada o querida. Tenias miedo de dejar todos tus sentimientos atrás, de todas formas eso requiere de tiempo.
Seguramente el se sienta culpable por lo que hizo y sea verdad que tenga miedo de que no lo dejes ver a su hijo, después de todo el tiene todo su derecho.
Si te hace mal tener un trato tan amigable con el, hazlo sin que sea tan notable y de a poco para que el también pueda asimilarlo y aceptarlo. Las palabras se las lleva el viento, por lo cual debes demostrar las cosas con acciones, hazle entender que va a seguir viendo a su hijo pero que no hay posibilidades de que las cosas sean como antes porque tendría que haberlas pensado antes de que cometiera los errores que cometió.
Espero te sirva la respuesta y cualquier cosa si te queda alguna duda puedes contactarme.
Muchos besos para ti.
gracias si en eso tiene razón como que me cuesta asimilar lo que pasa, y su comportamiento de el no me ayuda yo se que no soy una perita en dulce y que también tube mis errores pero ni modo ya no hay que hacer, creo que su comportamiento aun sera una incógnita y solo alimenta mi resentimiento pues pensar que aun le ruegue a esa otra persona que le haga caso mientras por este lado quiera afecto eso me molesta aun peor, el tiene 20 y yo 25 y veo que el y yo pensamos diferente en todo y aunque todas las personas tenemos diferencias el y ya no supimos compaginarlas ni modo.