¿Cómo llego al psicólogo por problemas de ansiedad?

Lo que pasa es que tengo problemas de ansiedad todo esto me comenzó en el 2010 pude terminar el colegio sufriendo prácticamente me cambie 3 veces.pero ya paso el 2011 seguía con el mismo rollo me metí en verano a clases de música por que era lo que me gustaba y me olvidaba de todo cuando tocaba la guitarra y en cierta parte lograba controlar un poco pero no puede y me salí por lo de la ansiedad salia con mi madre a varios sitios y normal no sentía nada ni un problema, ya era otro año quise comenzar de cero entre a clases de guitarra eléctrica por un amigo todo bien el primer día que fui solo nervios normal de primer día de clases como se diga pero todo normal dure unos seis meses bastante a diferencia del año pasado que no llegue ni al mes y bueno como ya no tenia ni un problema de ansiedad ya ni lo pensaba ni nada me metí a clases de diseño gráfico tranquilo también el primer día ansiedad normal luego "no se si esto fue el que volvió a desencadenar la ansiedad" regresando de clase de guitarra me roban mi celular en el transporte. En los siguientes días en clase de diseño como que me atoraba sentía los mismos síntomas de la maldita ansiedad como que me falta aire yo obstinado no me fui del salón me fui al baño me lave la cara me tranquilice y regrese, luego mas tarde la mismos síntomas al momento de encontrarme con mis amigos para ir a ensayar trate de olvidar todo ese rollo "no fui a clase de teoría musical ese día", al día siguiente martes tenia clase de practica en guitarra los mismos síntomas me quería bajar del carro por que no soportaba pero seguí, cuando baje estaba tan agitado que me di una vuelta por un parque cercano para que pasara un poco, fui a clases estaba incomodo iba al baño y regresaba varias veces logre terminar el día, luego al día siguiente en clases de diseño entre me senté y ya estaba así como que ansioso nervioso falta de aire agitado no podía estar tranquilo se me removía el estomago abrí las ventanas y todo logre acabar sin rendirme.pero el jueves no pude simplemente no puede me baje del Transporte a mitad de camino entre mi casa y mi maestro de guitarra, y estaba tan mal que en el camino de regreso "normalmente se me pasaba cuando evitaba lo que me lo causaba pero nada"estaba como que demasiado como que me faltaba el aire me baje varias cuadras antes del paradero y llegue a mi casa caminando, los días siguientes creo que unas 2 o 3 semanas hacia de que iba pero no por que no podía simplemente era tanto la ansiedad que ya no podía me iba por los parques ni siquiera iba a las cabinas a jugar por que también me daba ahí.estaba fregado.

no iba a ensayar ni con mis amigos evitaba sus llamadas, estuve así hasta diciembre hasta que comencé a salir poco a poco pero esta vez aplicando lo que leía en internet "que decían todo esta en la mente no pienses que estas mal piensa en positivo y eso, también un tip de respirar 3 veces profundamente y se te olvida y si sirve, bueno desde eso hasta ahora creo que estoy mejor bueno salí varias veces en transporte las primeras veces sentía la ansiedad pero trataba de no pensar en ello lograba superarlo.

la cuestión es esta ahora estoy mas o menos bien, pero no quiero volver a recaer HE PERDIDO CREO YA DOS AÑOS TENGO RECIÉN 18 Y ESTOY ASÍ DESDE QUE TENGO 15 LO QUE QUISIERA SABER COMO LLEGO AL PSICÓLOGO CUANDO VALLA AL HOSPITAL POR QUE LO NORMAL ES QUE TE MANDAN A MEDICINA GENERAL.O DE FRENTE LE PIDO PARA IR AL PSICÓLOGO..QUISIERA QUE ME ORIENTEN.GRACIAS

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Definitivamente requieres asistir a Terapia Psicológica porque lo que te sucede ya te está impidiendo llevar una vida normal.

Si vas a buscar la Terapia por un Sistema de Salud, entonces sí es necesario que primero acudas con tu médico general para que le comentes cómo te sientes y le pidas que te de un pase para el Psicólogo. Muy probablemente te recete algún medicamento, pero sí es necesario que insistas en que quieres que te derive a Consulta Psicológica.

El problema con los Sistemas de Salud es que tienen sobre demanda, por lo que una vez que te den la cita tendrás que esperar por lo menos 2 meses para que te puedan atender.

Así que te recomiendo que busques por otro medio.

Si puedes disponer de un poco de dinero para atenderte particularmente, tal vez dejando tus clases de guitarra, pues a final de cuentas no puedes asistir mientras te sientas así.

O busca en la Universidad que estudias, a veces ofrecen el servicio a un bajo costo, o en asociaciones civiles.

Pero tienes que atenderte lo más pronto que te sea posible.

Considéralo...

Psic. Massiel