Problemas de bajo peso en chicas de 15 años

Tengo dos hermanas gemelas de 15 años que tienen bajo peso para su altura. Miden 170 cm y pesan 47 y 49 kg (casi) respectivamente. A la hora de comer es una lucha continua, comen bien al principio pero luego cuando están por la mitad se paran y ya no quieren comer. No sabemos qué decirles ni qué hacer. Hemos ido a una psicóloga y nada nos recetó unos medicamentos pero nada. Ganaron algo de peso pero luego lo perdieron. No quieren tomar ni vitaminas ni nada. Por favor aconséjame en qué puedo decirles para que vean de otra forma la comida y que estén más animadas y que no vean la hora de comer como una pesadilla. Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta

Aquí te dejo unos datos de peso y medidas en las mujeres.

1,70 cm
57,0-61,0 contextura pequeña
59,0-66,0 contextura mediana
63,0-71,0 contextura grande

Mirando estos pequeños datos comprendo tu desesperación. Yo no soy especialista en nutrición pero creo que deberían acudir a uno.

Lamentablemente los medios de comunicación nos bombardean con modelos esqueléticas como ejemplos de belleza y éxito, por eso, es común que las adolescentes vean a la comida como su mayor enemigo y a todos los que intenten imponersela.

Por eso se crea una "lucha " en la hora de alimentarse.

La edad de tus hermanas es una etapa muy importante y conflictiva por eso mi otro consejo es que te pongas en contacto con un centro para personas con trastornos alimenticios.

Ojo! Esto no significa que ellas tengan una enfermedad, como te dije anteriormente yo no soy una profesional.

Mis palabras son consejos desde mi experiencia en esta vida.

Mucha suerte

¿Crees que las vitaminas les irán abriendo el apetito poco a poco o no tienen nada que ver con esto?

La verdad no tengo conocimiento medico al respecto. Por lo cual prefiero no contestarte a tu última pregunta.