Mis temores me afectan y me desquito con migo misma

buenas tardes:

te cuento un poco de mi tengo 16 años mido 1.65 y peso 67 kilos vivo con mi novio mis relaciones con mis padres no son muy buenas (somos muy distantes) y la verdad en ocasiones he hecho cosas absurdas como : cortarme golpearme o aruñarme no es para llamar la atención de mis padres o de nadie lo hago para desquitarme de cosas que me suceden y para liberar toda esta tensión o mejor dicho toda esta rabia.
la verdad es que hace poco tiempo visite al medico y me dijeron que mi problema de sobrepeso es causado por un temor que tengo y esto me causa ansiedad la verdad siempre me sudan mucho las manos y no se que hacer en ocasiones lloro sin saber por que o lloro por cosas que no he podido superar ademas me pongo muy sensible estoy acudiendo ati por que la doctora me recomendó visitar un psicólogo y no se que hacer quisiera que por favor me ayudaras con esto

Respuesta

Comprendo lo que me dices y estoy seguro de que no lo haces por llamar la atención de tus padres ni de ninguna otra persona. A veces, como tú bien dices, cuando existe la necesidad de "desquitarse" de cosas, liberar la tensión, querer expresar ciertos sentimientos, la ansiedad etc... se tiene el tipo de comportamiento que me señalas. Podríamos decir que este comportamiento es la punta del iceberg, y además de una manera de "descargar" tensiones y ansiedades, es un "recordatorio" que tiene tu cuerpo para decirte que "algo" te inquieta por dentro, posiblemente "algo" emocional. La doctora te ha recomendado ir a un psicólogo y yo te recomiendo exactamente lo mismo porque el psicólogo es el profesional con el que vas a poder "trabajar" mejor sobre lo que te está haciendo sufrir y descubrir poco a poco cuales son esos, pensamientos, miedos, emociones "detrás" del comportamiento que me relatas y entender por qué se producen, encontrar alternativas positivas y además la posibilidad de poder expresar tus sentimientos, emociones y preguntas a diferentes cuestiones sin sentirte juzgada.

Mucho ánimo y cuídate

muchas gracias por tu respuesta voy a seguir tu consejo y voy a tratar de descubrir ese miedo que tengo

a muchas gracias por la pagina esta muy buena