Tengo ansiedad y fobia al cáncer

hola, tengo 20 años , soy mujer , resulta que hace un año una amiga falleció de cáncer, lo cual creo un trauma para mi , he sufrido mucho el ultimo tiempo padezco ansiedad cuando oigo la palabra cáncer se me acelera e corazón , cuando una persona se enferma pienso que puede tener cáncer hasta yo misma creo tener cáncer , resulta que hace como 4 semanas empece con tos, tome jarabe y ceso un poco la tos y mis ganglios crecieron , busque en internet y dice que puede ser cáncer a causa de linfomas... Tengo mucho susto de eso falleció mi amiga , hace unas semanas un primo de 26 años falleció de cáncer igual.. Todos los días siento que me voy a morir me siento cansada .. Sin fuerzas .. Cada día pienso mas y mas que puede tener una enfermedad estoy angustiada y con temor ... Esto me esta afectando en mi relaciones sociales al igual con mi novio ..

he ido al doctor por lo de los ganglios y me han dado antibióticos pero no se me desinflama nada estoy muy asustada no quiero terminar como mi amiga muerta ... Ayuda...

1 respuesta

Respuesta

Pero niña, por tener unos ganglios inflamados a causa de tu tos y estado gripal, no vas a tener cáncer.

Si el médico hubiera tenido una duda, te hubieses mandado a hacer una analítica, pero no creo que sea necesaria.

Cuando hay infecciones los ganglios se inflaman, es normal, con los antibióticos mejoraras.

Lo importante es que no estés tocando los ganglios para que no se inflamen mas.

Si tu tienes dudas, pídele al médico de cabecera que te haga una analítica de sangre cuando hayas pasado la tos y la ingesta de antibióticos.

Pero lo importante es que no te obsesiones, porque entonces te bajarán las defensas y comenzarás a somatizar.

Si ves que tu fobia va a mas, tendrás que ir a terapia, porque lamentablemente existen muchas enfermedades, no solamente el cáncer, que gracias a Dios tiene buen pronóstico.

Pero a los 20 años, no debes temer estar enferma, excepto las pequeñas cosas que nos ocurren a todos.

Tranquila, toma los antibióticos que te recetaron y en unos días estarás bien.

Ahhhhhhhhh, por favor, olvidate de leer en internet sobre enfermedades, es lo peor que puedes hacer, solo sirve para angustiarte y confundirte. Deja a los médicos que hagan su labor y confía en ellos.