¿Como dejar de pensar tonterias?

MI problema es que suelo pensar e imaginar historias con las personas que empiezo a conocer o conozco ; por ejemplo si conozco aun chico empiezo a imaginar una historia romántica o algo así y si tengo amigas y me cuentan su vida la imagino y la hago así como una narración y suelo pensar mucho .me molesta por que debería ver solo mi realidad y no pensar e ilusionar cosas. Y bueno todas esas historias o cosas así c quedan en mi mente nunca las hablo

3 Respuestas

Respuesta

Lo que te pasa es normal. Se llama ilusionarse, que viene de "ilusión" y proyectas tus deseos en esos pensamientos.

Una técnica cognitiva sería que cada vez que te encuentres haciendo eso te pellizcas y lo dejas de hacer. Verás como asocias el dolor a eso y no lo haces. Sin embargo es normal tener ilusiones (aunque no alucinar)

Respuesta

Entonces cuando la mente está inactiva suele ser la "loca del paseo" y de ahí en más lo que tu cuentas. La solución es simple: Mantén tu mente ocupada y por lo pronto puedes empezar a hacer un voluntariado en un asilo o sanatorio... en fin eso te ayudará a mantener tu mente ocupada.

Respuesta

Te recomiendo que aproveches ese tiempo libre en leer libros físicos o electrónicos, veas documentales de animales o científicos de tu interés, salgas de caminata y te concentres en el paisaje o en lo que veas cuando caminas, practica la concentración y la atención en la realidad. Controla tu imaginación y dale un buen uso como escribir libros, novelas o cuentos, a lo mejor podrías ser una excelente escritora. Tu mente necesita tu control.