¿Me puedes explicar los fundamentos de la teoría y la filosofía de Nietzsche?

¿Me explicas las cosas generales que pensaba ese filósofo que te gustaba?, nietzsche.

2 respuestas

Respuesta
Nietzsche Fue hijo ateo de provocar pastor protestante al que nunca conoció pero siempre idealizó. Fue un hombre oscuro y anónimo además de ser un amante frustrado de la música.
Fue profesor en Basilea de literatura griega (Suiza), publica: El nacimiento de la tragedia.
En 1870 comienza la guerra franca-prusiana, Nietzsche pide la baja en la universidad por contraer una enfermedad cuando era camillero. Comienza entonces la época del filósofo errante, por pasar por todos los sanatorios europeos. Escribe: la gaya ciencia, así habló Zaratustra.
A las obras de crítica a la moral y la metafísica, las llama: filosofía que dice no.
A las obras de proposición de una nueva moral y nueva metafísica, las llama: filosofía que dice sí.
Escribe: más allá del bien y del mal, el anti Cristo, ecce homo y la genealogía de la moral y el crepúsculo de los ídolos.
En 1888 hay ya síntomas manifiestos de locura.
Hay tres ideas fundamentales en la filosofía de Nietzsche:
1º Vitalismo: lo importante es la vida no la razón, y la vida es el elemento más originario que existe y es una corriente preracional que hace existir a los individuos.
2ºIrracionalismo: La razón es un subproducto de la vida, no es algo original, no está al principio, y no conecta con la verdadera realidad.
3ºNihilismo:No hay un sentido verdadero para Nietzsche, todas las esperanzas puestas en la razón son vanas. El hombre no es el sujeto central del mundo, la razón no es un fundamento verdadero para la esperanza.
Nietzsche define el mundo Prefilosófico: es un mundo dominado por la estética, las acciones se justifican por la belleza y por eso la vida tiene un carácter lúdico, no se desprecia la realidad, sino que se mete dentro de ella. El artista se siente poseído por una fuerza vital que le lleva a realizar sus obras (inspiración).
Pone la vida por encima del individuo. El arte solventar es la música, sintiéndose así la sensación de potencia y superación de la individualidad. La razón se pone al servicio de la vida, la vida reclama el enfrentamiento y la muerte de los individuos (equilibrio natural).
A partir del s.V hay un crecimiento de la conciencia individual y el individuo comienza a tener importancia habiendo una menor tendencia de grupo. Una nueva cultura llamada Apolinia, que defiende dicha individualidad. El primero para nuestro filósofo fue Sócrates.
Para Nietzsche es un acto de decadencia por ser fruto de la incapacidad de aceptar la terrible belleza la vida. Se pone a la razón como juez de la vida, pensar y ser son lo mismo (Parménides).
La voluntad de poder significa ser más, poseer más, tener más. La vida es un deseo insaciable y oscuro de crear y manifestarse, de mantenerse en el tiempo. Está presente en todos los seres pero fundamentalmente está en el hombre (nadie como él tiene el instinto de durar, es el ser que vence a todas las dificultades, el ser biológicamente débil que domina el mundo.
Ve al cristianismo como lo peor que ha existido en la historia de la humanidad.
Es un pequeño resumen de la ideología de nuestro filósofo, que defiende la vida antes que a la razón, no podemos decir que es un empirista, sino un vitalista punto le recomiendo a usted que lea su libro, o mejor dicho, explicaciones de sus libros para poder entender mejor su forma de pensar. El fue quien abrió mi mente ante la terrible red que la envolvía, es decir, el cristianismo. Me alegro de haberle contestado, soy cienciadicto.
Respuesta

Descárgate la App "Sabio Universal" de la Play Store. Alucinaras.