Encontrar mi motivación
Hola Eloisa!
Bueno te comento, soy un chico de 20 años y últimamente no sé que me pasa pero no doy ni una. Me preocupa mucho mi futuro, tanto es así, que me llego a obsesionar tanto que no puedo pensar con claridad. Veo todo muy negro a raíz de que no tengo las cosas claras. Soy una persona muy indecisa, ¡¡pero mucho!! Y mis padres no ayudan en eso, más bien, complican la cosa. Terminé la ESO y me metí en un grado medio de fotografía que no pude terminar, así qué me dije que para el siguiente año, lo intentaría. Decidí trabajar y costearme los estudios, pero por problemas económicos todos los ahorros que tenía para repetir el grado medio tuvieron que utilizarse. Así que otro año sin poder estudiar. Vengo de una familia desestructurada, no sé, igual ese dato no es importante. Cómo digo dos años perdidos con un grado medio qué me gusta, o eso creo. Ahora mismo estoy realizando un curso del INAEM, me formo como camarero, llevo dos meses, y me dado cuenta que no es lo mío. NO soporto la presión, no tengo memoria, no soy atento. Tengo planteado dejar el curso pues empecé con ilusión, pero ahora mismo, le he cogido odio. Sinceramente soy una persona que pierde el interés por las cosas muy rápido. Un ejemplo clarísimo: Quise un perro y a los dos meses lo regalé porque no lo quería.Veo mi futuro negro, profesional, laboral y personal. No consigo ver las cosas claras, no puedo tomar una decisión acertada pues pienso que perderé el interés. En la ESO entré en el programa de Diversificación, para obtener el título de la ESO, y me lo saqué. Siempre he destacado en música y en biología, no he necesitado nunca ayuda en eso. Me planteé realizar un bachillerato pero me recomendaron que no, que el nivel que me dieron en diversificación era muy por debajo y que cuando llegase a bachiller no conseguiría sacarmelo. Así que decidí hacer grado medio de fotografía (qué nunca pude terminar y que repetí y nunca comencé) Mis padres jamás me han ayudado a elegir un futuro, me han liado bastante en ese tema. Les decía un grado para estudiar y me decían que no, me lo prohibían. Me decían a todo que no. Eso no estudias que es de personas tal, y eso tampoco que son de personas vagas, claro está que ellos son los que ponían el dinero para poder estudiar.
Que me estoy andando por las ramas. Me gustaría que me ayudases a buscar mi motivación, pues carezco de ella. Encontrar mi vocación, motivación, ilusión. Quiero ser algo en la vida. Qué puedo escoger? Por qué pierdo el interés? No encuentro el motivo. Ayudame.