¿Por qué me da miedo tener una relación sentimental?

hola! Tengo 18 años y nunca he tenido pareja. Nunca he salido con nadie y nunca he besado a nadie. No se qué me pasa la verdad, es extraño..Siempre me pasa lo mismo: tras conocer a un chico que me gusta, empiezo a conocerle más y a la vez va gustándome más, hasta llegar a un punto en el que la otra persona siente algo fuerte por mi, y es entonces cuando deja de gustarme inmediatamente y pierdo todo el interés. Hasta sentir "asco" por esa persona. Y aún antes de que esto pase, a menudo empiezo a encontrarle defectos a la otra persona y soy consciente de que jamás saldría con ella.
yo no se si es porque nunca me ha gustado alguien realmente, o me asusto o algo raro pasa , porque no me parece normal.
Qué me pasa? Me asusta mucho la idea de quedarme sola!

Gracias por la atención
cualquier dato adicional que necesite no dude en preguntar, que lo he resumido mucho,

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente lo que te sucede no es normal.

Considero que es necesario que acudas a una Terapia Psicológica para que con la guía del Psicólogo logres analizar por qué te sucede ésto, ya que muy probablemente tenga que ver con algún evento durante tu desarrollo, lo que ahora te hace poner esa barrera que te impide llegar a concretar una relación.

Para poder superarlo será necesario que encuentres cuál es la causa, ya que si te obligas a enfrentarlo, aguantar el asco por ejemplo, la ansiedad se mostrará posteriormente de otra forma, y el problema seguirá presente causándote incomodidad.

Por eso es importante que te atiendas. Además la Terapia te brindará las herramientas necesarias para enfrentarlo y controlarlo, y que así puedas llevar una vida normal.

Así que busca una Terapia lo más pronto que te sea posible.

Muchas gracias por el consejo!

Y tan pronto lo pienso arreglar! Mañana mismo tengo cita con un psicólogo, a ver si conseguimos aclarar esto!

Espero que se pueda solucionar!