Supuesto abuso sexual

Hola,
Hace un mes, salí de fiesta y bebí demasiado, iba en un estado de embriaguez bastante grande, en un pub me puse a hablar con un chico que lo confundí con un conocido a causa de mi estado.. Al salir de allí, el se ofreció a llevarme a casa, y yo me subí al coche con él, dejó a un amigo en casa, y lo poco que recuerdo es que yo estaba en el asiento de detrás medio tumbada, él paró el coche y vino al asiento de detrás, intentó besarme y yo apartaba la cara, seguidamente empezó a tocarme mis partes íntimas, ya no tengo más recuerdos, sólo que al dejarme en mi casa, yo llevaba los pantalones puestos y las bragas estaban en el asiento de su coche.
Al día siguiente, yo no entendía nada, no tenía apenas recuerdos de esa noche y tenía la sensación que por mi estado se habían aprovechado de mí, no sabía si me llegó a penetrar o no, yo no me notaba nada, y juraría que no, además de que estaba con la menstruación.
Unos días más tarde, este chico me agregó en una red social, por lo que al ver su foto me dí cuenta de que no era quien yo pensaba, era un completo desconocido, yo lo estaba pasando muy mal, al final en mi casa terminé llorando y lo conté, mi familia alarmada, averiguaron donde vivía y fueron a hablar con él, él decía que yo iba muy mal, y que simplemente nos besamos, él me tocó un poco y ya está, y lo de las bragas lo desmintió...
Esa misma noche fui al ginecólogo, no tenía desgarros ni hematomas, me hicieron un análisis pero al ir unos días más tarde me dijeron que sería muy difícil encontrar algo...
Unos días más tarde mi familia me insistía en que denunciara, yo no lo tenía claro ya que yo tenía la impresión de que no me penetró, lo de las bragas me desubicaba pero no quería hacerlo, al final me presionaron tanto que llegué a hacerlo.
Cuando tuve cita con el juez retiré la denuncia sin que mi madre lo supiese porque no me sentía bien, me habían obligado a hacer algo en contra de mi voluntad, ya que yo desde un principio me negaba. Al haber retirado yo la denuncia, queda en archivo y no procede.
Hoy por hoy lo estoy pasando muy mal, tengo un nudo en el pecho todo el tiempo y ganas de llorar, tengo miedo a ver al chico en cuestión, y tengo miedo de haberlo acusado siendo inocente, nunca debí haberme dejado llevar. Y además estoy totalmente ignorante de que sucedió aquella noche.
Estamos pensando mi hermano y yo ir a casa del chico y hablar con él y sus padres y contarle que denuncié en contra de mi voluntad y que me diga qué pasó exactamente aquel día ya que lo estoy pasando muy mal al no recordar nada...

6 respuestas

Respuesta
¿Qué edad tienes?
Algo tiene que quedarte claro, él es culpable de abuso sexual, pues se aprovechó de ti, de que estabas en estado inconsciente, te haya penetrado o no, abusó de ti pues te tocó de forma indebida contra tu voluntad y/o sin tu consentimiento.
Tú en éste momento sientes culpa y vergüenza, y estás pensando en él en lugar de pensar en ti, piensas en no hacerle daño, en no perjudicarlo, ¿pero el daño que él te hizo?... como te sientes ahora, ¿eso dónde queda?...
Te lo hizo a ti y, ¿A cuántas más?... y ¿Cuántas otras chicas pasarán por lo mismo porque él se libra del problema como la víctima y el afectado?
No estás pensando en ti, obviamente no lo haz hecho en ningún momento, pues has sido tú la que te puso en esa situación de riesgo. Fuiste tú la que no se cuidó y protegió.
Pero eso lo puedes cambiar, puedes comenzar a ver por ti, a cuidarte y protegerte, antes de que te suceda algo más grave.
Y tienes que comenzar por asistir a Terapia Psicológica, ésto es algo que no debes negociar contigo misma, tienes que tomar terapia!
Te ayudará a entender muchas cosas sobre lo que sientes ahora, a crecer y a protegerte más en tu persona.
Y recuerda ésto, no es un supuesto abuso sexual, FUE UN ABUSO SEXUAL!
Además, si tu familia te está presionando para poner una denuncia es por tu bien, porque aún no puedes ver las consecuencias que ésto puede tener, como un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual, a parte del daño psicológico y emocional como la depresión que te está causando; además una experiencia así te marca para toda tu vida y estará presente cada vez que tengas una relación.
Si no te sentías bien, si te rebelas contra tus padres, porque sientes que te están obligando a hacer algo en contra de tu voluntad, ¿por qué no le reclamas igualmente a ese chico que también te hizo hacer algo en contra de tu voluntad?
Porque FUE EN CONTRA DE TU VOLUNTAD, se aprovechó de tu confusión, de tu estado de ebriedad, y te besó y tocó en contra de tu voluntad, abusó de ti!
Así que eso de ir a buscar a ese chico y disculparte por haberlo denunciado, ESTÁ FUERA DE LUGAR!
No tienes absolutamente nada qué hablar con él, no tienes por qué cruzar una palabra con él ni qué preguntarle nada. Son las autoridades las que tienen que hacer eso.
Entiende ésto: haya habido o no penetración, él abusó de ti, se comportó de forma incorrecta hacia contigo, se aprovechó de ti, y por ello lo puedes demandar!
Pero si no quieres hacerlo, está bien, tienes razón en que es tu decisión!
Pero entiende que, el que no demandes, no significa que todo termine ahí, pues tú te seguirás sintiendo mal por mucho tiempo. Él se libra del problema y tú tendrás que vivir las consecuencias.
Y hablar con él, no te solucionará absolutamente nada, pues ¿quién te garantiza que no te está mintiendo?... o ¿Realmente crees que va a decir la verdad frente a sus padres?
Deja de engañarte!
Deja de rechazar la ayuda de tu familia!
Sólo te estás haciendo las cosas más difíciles!
Y comienza por hacer lo correcto: defiéndete de quien realmente te ha hecho daño!
Piénsalo...
Y no olvides asistir a terapia, pues será un gran apoyo para que sobrelleves de la mejor manera las consecuencias que ésto traerá a tu vida.
Cuídate...
Psic. Massiel
Respuesta
Tuviste mucha suerte., yo te diría que me parece buena idea que vallas a hablar con el chico y que este te explique que fue lo que paso, pero ve muy bien acompañada me refiero de que aparte de que vallas con tu hermano ve con alguien más uno nunca sabe es mejor prevenir; aunque el chico si se propaso contigo de alguna manera, puesto que el besarte y el tocar en el estado en el que estabas no debe ser algo que tu permita eso esta muy mal, es decir no pienses que el es inocente del todo por que no es así.
Te deseo mucha suerte y no te dejes amargar la vida por lo que pudo haber hecho este atrevido.
Respuesta
Si te resulta posible, ve con tu hermano a hablar con él y que te cuente su versión de los hechos. Escúchale e intenta que te explique el por qué de lo de tu ropa interior fuera de tu cuerpo. Si él lo niega y no te da ningún tipo de explicación alternativa y tú lo afirmas, es su palabra contra la tuya y eso no prueba nada, para ti significará entonces que está mintiendo, pero sigue sin probar nada para la justicia (además subiste voluntariamente a su coche, tampoco ayuda mucho en una denuncia). Si ha habido penetración es algo detectable a las pocas horas, si fuiste al ginecólogo y no había signos de violencia lo más probable es que no lo hiciera, aunque sería posible que hubiera habido algún tipo de tocamiento posterior, y no conscientemente consentido, al que relatas (en base a tu declaración de que las bragas estaban en el asiento del coche); aunque nunca lo vas a saber concerteza si no te lo dice el mismo, y obviamente si lo hizo no te lo va a decir, como mucho podrías detectar inconexiones en su relato. En el caso de que haya inconexiones, valora de nuevo la posibilidad de la denuncia y pregunta a un abogado o asesor cuál es el alcance real de la justicia en un hecho de este tipo en el caso de que haya habido, hipotéticamente, un abuso.
De nada
www.consejopsicologicoonline.com
www.esferapsicologica.blogspot.com
Respuesta
Pues si recuerdas al chico y conoces su dirección, sería conveniente que fueras a su casa para saber realmente lo que sucedió. Es importante que vayas con tu hermano.
No olvides que si abusó de ti sin preservativo corres el riesgo de contraer una enfermedad de trasmisión sexual o de un embarazo.
Si abusó de ti con penetración, dentro de tres meses deberías hacerte una prueba de HIV, para quedarte absolutamente tranquila.
Si no recuerdas nada de nada puede ser posible que en tu copa hayas puesto una droga llamada "Burundanga", que hace que pierdas absolutamente la memoria de todo lo ocurrido.
Dile que si no te dice la verdad, no retirarás la denuncia, creo que es la actitud que debes adoptar en este momento.
Suerte
Respuesta
Siento mucho por todo lo que estás pasando. En fin, sería interesante saber si eras virgen cuando sucedió todo ésto. De no ser así, podrías haber mantenido relaciones sexuales y que no hubieran quedado desgarros ni hematomas.
Sin embargo, no veo mala idea el hablar con él. Me parece adecuado que vayas acompañada por tu hermano, pero la conversación ha de quedar entre los dos, ya que muy posiblemente, delante de tu hermano no te cuente nada. Explícale lo mal que te sientes, discúlpate por haberle denunciado, pero hazle saber que tú no querías hacer nada aquella noche, y que él es consciente de que te obligó a hacer lo que hiciste, por poco que fuese. Dile que quieres saber exactamente lo que pasó, que mucho más lejos de lo que pueda pensar, creyendo que si te lo cuenta todo te sentirás peor, o le denunciarás, no será así, sino que necesitas de la verdad para poder seguir adelante.
Siento no poderte dar respuestas más concretas. Espero haberte podido ayudar en alguna medida con lo que te he dicho. De todas maneras, si me quieres comentar cualquier cosa más, no dudes en hacerlo.
Respuesta
¿Pienso qué lo más prudente de hacer es que hables con el chico a solas o con tu hermano si lo prefieres y le pidas de forma cordial que te diga sinceramente lo que paso exactamente y que te disculpe si ha habido un mal entendido pues no te encontrabas en tus cabales y en ese caso son tan responsables el uno como el otro de lo que haya sucedido ademas si era un perfecto desconocido como te llevo a tu casa? Esa duda me queda y ademas no dices si lo que publico en la red social es algo referente a lo que paso o simplemente te agrego como amiga. Aquí lo importante es que salgas de la duda y sepas que paso realmente para que quedes tranquila. Y a la vez aclarar La SITUACIÓN CON EL CHICO. Me gustaría saber en que queda todo. Animo, relájate y esa experiencia te puede servir para aprender hasta que punto puedes tomar sin perder el juicio