¿Por qué me alejo de las personas?

Cuando conozco personas al principio todo bien, pero después yo sola me voy como que alejando, hasta quedar sola, ¿no entiendo porque lo hago?, siempre me pasa lo mismo, y la verdad yo ya no quiero hacerlo, por eso casi no tengo amigos, ¿por qué soy así?... Yo pienso que es porque hace tiempo tuve 1 relación duro menos de 2 semanas el solo me uso tuvimos relaciones y al día siguiente ya no supe nada de él, quede desbastada, pienso que quizás eso pueda influir con las personas que conozco, es solo lo que pienso no sé.

4 Respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver con Dios, tiene que ver con vos mismo, te alejas de las personas para reconocerte a ti misma, te alejas por que piensas que de esa manera nadie puede lastimarte, es una coraza y la solución es, si te sientes bien sola sigue adelante con tu soledad, de lo contrario cambia la actitud, hazte valiente y enfrenta ese miedo, si algo de la persona no te agrada alejate, pero recuerda que nadie es perfecto y esta en uno aceptar a las personas todos tenemos nuestro lado blanco y nuestro lado negro.

Respuesta

Querida amiga de todo expertos un fraternal saludo.

Un placer poderte brindar herramientas para la edificación de tu vida!
Bueno primeramente vamos a dividir este proceso en títulos como si fuera un pequeño libro escrito solo para ti!
1) Solamente yo; que estrés.
2) Yo quiero tener un millón de amigos.
3) Nadie me quiere todos me odian.
Estos serán los tres ejes que manejaremos para tu pregunta; vamos con el primero.
1) Solamente yo; que estrés: Que pasa en este primer momento; o primer característica que puedo encontrar en ti; lo mas probable, es que hallas tenido un historial en tu vida de soledad, es decir puede que estés rodeada de muchas personas pero sin embargo te has sentido sola, pregunta: ¿Por qué si hay tantas personas en el mundo, hay momentos en nuestra vida que nos sentimos solos; así estemos rodeados de ellos?.
Y sabes cual es la respuesta; te doy 5 minutos( te demoraste mucho),

Repuesta: es por que necesitamos reconocernos a nosotros mismos; Pero que significa reconocerte a ti misma; esto es algo tan serio y profundo que permite descubrirte y, saber ¿Quién eres?, y ¿Cuál es el propósito de tu vida? Dime sabes la respuesta a estos dos interrogantes anteriores.( Te quedan de tarea).
2) Yo quiero tener un millón de amigos: " El ser humano por naturaleza es un ser sociable"; lo dijo un filosofo; es decir que vivimos en una sociedad, para expresar tu ser; pero también necesitamos de una soledad para desarrollar nuestro ser. Entonces de que manera influye esto en tu vida practica; que si tuviste un fracaso con un individuo de la sociedad, que en este caso fue tu ex novio, esta experiencia sin superar te bloquea para poder desarrollar íntegramente tu ser dentro de la sociedad; es decir te cohíbe o se te dificulta poder mantener una relación de amistad, por que prefieres inconscientemente estar sola; hacer herida, o sentirte frustrada por aquella persona; es decir simplemente te conformas en medio de un egoísmo, que no te permite reconocer a los demás, para comprometerte con ellos.
3)Nadie me quiere todos me odian: Recuerdo un profesor decía; que el siempre prefería que las demás personas lo odiaran, por que del odio al amor solo hay un paso.
Entonces vamos a concluir tu pregunta con un relato desde mi propia experiencia de vida.
Sabes; mi infancia y parte de mi juventud, la viví en una profunda soledad, no por que estuviera solo, sino por que me sentía solo, y fue este sentimiento tan doloroso, donde pude reconocerme a mi mismo, identificar quien era, y cual es el propósito de mi vida; y pude trasformar la soledad en algo gratificante y muy placentero para mi vida; por que fue donde puede reconocer a Dios, por la misericordia de cristo Jesús en mi vida; fue cuando cristo me ayudo a reconocerme como hijo de Dios en la iglesia Católica, aprendiendo de su cualidad mas grande e infinita su AMOR; y de esa misma manera descubriendo que el propósito de mi vida no consiste en nada mas, que desplegar el inmenso amor que Dios a guardado dentro de mi; y anunciar a las demás personas que el también lo a guardado dentro de cada una de ellas, como te lo estoy diciendo a ti; con el fin de responder tu pregunta ¿Por qué me alejo de las personas? Y ahora te lo respondo de una forma mas clara por que no te has atrevido a descubrir y experimentar el amor de Dios en tu vida. Por que cuando lo descubres ya no te importa tener amigos; por que ya cada persona que entra en tu vida, y pasa por tu vida, son para que tu puedas desplegar el amor de Dios, para que puedas darle lo mejor de ti a esa persona sin esperar nada a cambio, sin ni siquiera esperar que sea tu amigo, (por que sabes; ya nadie sera tu amigo), por que ya los podrás reconocer a ellos como hijos de Dios igual que tu; y los podrás amar como hermanos. Así si un mendigo se acerca a tu casa lo miraras como un amigo, y un hermano y no te importara que tu o el se aleje de ti; por estarás tranquila y totalmente agradecida con Dios; por que has podido dar lo mejor de ti a esa persona; y así mismo con todas las personas que diariamente rodean nuestra vida.
Que DIOS te bendiga y te llene de mucha fortaleza, amor, y sabiduría para tu vida.
Te habla un servidor de Dios, que quiere desplegar su AMOR.
http://www.youtube.com/watch?v=Z_ybJCoz51c

Muchas Gracias, me ayudo mucho tu respuesta ...

Pondré en practica lo que me dijiste !!

Un abrazo y mil gracias

Que Dios Te Bendiga :)

Respuesta

No es fácil definir por que te pasa eso, el asunto de lo que te paso, no parece ser definitorio, hay personas que pasaron por cantidad de rupturas, hechos de infidelidad, frustracions muy grandes cuando eran adolescentes, y tuvieron muchos amigos, y solo se apartan cuando los amigos son gente que no conviene, como es lógico . Puede que sea tu temperamento, aunque no se puede descartar que lo que te paso influyo más de la cuenta, también puede ser que no encuentres gente que esta a tu nivel de manera de ser o intelectual, y luego de un tiempo, te fastidia como son, el caso es que no eres la única persona, he visto gente que aparentemente tiene cantidad de amigos, pero realmente, seria preferible no tenerlos a casi ninguno, de eso se trata, si se tiene amigos que sean buenos amigos, y eso no es tan fácil de encontrar, espero que encuentres uno al menos. Ste.

Respuesta

Yo también me alejo de las personas por mi pasado, creo que tantas decepciones, errores, malas decisiones, me han llevado a centrarme en mi mismo, pero ya me acostumbre a este estilo de vida y es mejor así, si tu no quieres estar sola y no deseas ese estado debes primero interiorizar un poco sobre tus acciones, tus deseos y futuro, que es lo que quieres para ti y tal como te dicen arriba, tratar de vencer ese miedo de que todos te van a hacer daño, es mi opinion

¡Gracias!

Mil Gracias, fíjate que ya todo esta mejor :) ... Espero asó siga jijiji ...

Igual cuentas conmigo para cualquier cosa ... Gracias cariño :)