Imagen de la Iglesia

Necesito saber una cuetsion y es la siguiente:
¿Qué consecuencias concretas entrañan para su parroquia o comunidad crsitiana las siguientes tres afiramaciones que se hacen con respecto a la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo?:
1.- Todos los creyentes forman un sólo Cuerpo, lo que significa que la Iglesia es una comunión donde se superan todas las diferencias, se comparte la vida, los dones y los bienes, haciéndose realidad la atención mutua y el servicio.
2.- Jesucristo, como "cabeza del cuerpo de la Iglesia", distribuye su vida divina a todos sus miembros, capacitándoles para que sean presencia actual de su amor en el mundo.
3.- La Iglesia está sometida a los criterios, escala de valores y la Palabra exigente de Jesucristo, su Cabeza, en quien reside la plenitud.

1 Respuesta

Respuesta
1. La iglesia como cuerpo de cristo, donde el es la cabeza, siempre tendrá la esperanza de ir hacia un lugar seguro. Siguiendo a Cristo como único Dios. Donde el dirige y no el cuerpo. Un cuerpo donde todos tienen una función especifica, como lo es el cuerpo humano. Cada persona tiene un don especial para que el cuerpo funcione correctamente dirigido por la cabeza que es Dios. Esto significa que nadie trabaja o vive para si mismo. Todos hacen su función para el bien común de todos. Y todos tiene un solo propósito.
2. Lo maravilloso de esto es que Jesucristo es el que dirige y da dones y talentos para ser usados en su iglesia para servir a Dios primeramente y a favor de aquellos que quieran unirse al cuerpo de cristo.
3. Así como el cuerpo esta sometido al cerebro que es el que manda al cuerpo. Así la iglesia esta sometida a Cristo que es la cabeza.
Sin la cabeza que es Cristo, la iglesia simplemente no funcionaria. No tendría rumbo seguro. Cada parte del cuerpo haría lo que le viniera en gana, y a consecuencia de eso el cuerpo se destruiría solo.