Actividad económica y solidaridad

Quiero preguntarte unas actividades del profe. Espero que me las contestes bien. Bueno estás son:
1. ¿Estás de acuerdo con la distribución de bienes que se da en el mundo?. ¿En qué aspectos positivos y negativos estás de acuerdo?
2.¿Cuál es tu opinión sobre el deseo generalizado de poseer cada vez más bienes?. ¿Crees qué la riqueza es un obstáculo en la vida del cristiano? ¿Por qué?
3.¿Qué respuesta está dando la Iglesia a la problemática creada por la desigualdad económica que existe entre distintas gentes, pueblos o países?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada mail disculpas por la tardanza pero en la escuela yo también he estado muy atareado con exámenes y calificaciones finales.
Pues la vdd, ya hablando en el tema, me das muy pocos datos acerca de lo que enrealidad quieres en tus preguntas, y antes que nada quiero aclararte que lo que te respondo es más que nada opinión de lo que pienso y creo dea cuerdo a mi religión, espero aclarar tus preguntas.
1.- Bueno me dices que tipo de bienes pero de acuerdo al titulo me imagino que es en torno a la economía, y pues a mi opinión en cierta manera la distribución de bienes económicos no es muy equitativo tu puedes ver países muy desarrollados pero por lo contrario hay países que carecen de recursosy en estos momentos pasan duras crisis, ejemplo E.U.A. tiene mucho pero del otro lado del mundo (digamos África) mueren por falta de recursos, que provocan muchas circunstancias de muerte, ¿lo ves?
Mía casi como lógica existen los elementos positivos y los negativos y yo estaría de acuerdo, quizá, con los ositivos ya que benefician a cierta sociedad que posee los bienes, pero a la vez es negativo por que en otra parte otras personas sufren debido a que ellos carecen mientras en otros abunda, debido a esto conocemos la pobreza, unos mucho, otros poco y unos aun sin nada.
2.-En cuanto a los deseos de poseer más bienes pienso que es algo terrible en cierta manera, en una vida común es algo ideal ya que, según la sociedad actual, se fomenta la superación, pero desde mi punto de vista como te decía es terrible, es capaz de cambiar a una persona totalmentede tranquila a agresiva etc, Este mismo deseo de poseer más ha originado grandes catástrofes que han causado la muerte de muchas personas, tal es el caso como de la 1er Guerra mundial, este deseo fue uno de los motivo del comienzo de este movimiento cuando los países no se conformaban con su dominio existe o lo que tenían en el y salieron en busca de países donde pudiesen explotar materia prima para solidarizar su industria y crecer económicamente, por lo tanto en cierta manera yo la considero que debe ser de mucho cuidado en la biblia un texto nos dice: "Tengan cuidado! -advirtió a la gente- Absténgase de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes"(Lucas 12:15)
En referencia a lo del cristianoel deseo de la riqueza (OJO no exclusivamente la RIQUEZA) te aleja del objetivo que tienes espiritualmente, te aleja de la riqueza celestial ya que te hace pensar en tus problemas financieros, de como obtener más, etcpero tus pensamientos de como aceracrte a Cristo Jesús van disminuyendo, va borrando la confianza en Dios de que el te sustentará y dejas de darle honra a el, por lo tanto yo si la considero un obstaculoal deseo de tener más, porque la riqueza no te aleja sino en deseo, con la riqueza también puedes alabar a Dios y darle honra: "Honra al señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas..."(Proverbios 3:9-10) Aquí te dejo un versículo más: "Manténganse libres del amor al dinero, y contentense con lo que tienen, porque Dios ha dicho:
<<Nunca te dejaré; jamás te abandonaré>>" (Hebreos 13:5)
3.-En cuanto a esta tercer pregunta pues en realidad depende de tu religión, igual aquí no me especificas, varia de acuerdo a la denominación, pero algo en general a sido la creaciónde asociaciones civiles para ayudar y apoyar a las familias más marginadas los lugares más necesitados etc. Te doy a continuación las páginas de dos asociaciones civiles a las que apoya mi iglesia aquí en México podrás ver las actividades que hacen para responder a esta problemática:
http://www.tagnet.org/adramexico/
o tambien en ingles www.adra.org
La segunda página es: http://www.acfe.com.mx/
Bueno espero haber sido de gran utilidad, y disculpa la tardanza!, ah! Y te recuerdo que es opinión espero sea de gran ayuda!
Eg.
Eliacim! Creo que no sabes la respuesta de lo que te he enviado para que me lo respondas, en fin si no me contestas es que no eres una buena persona para quedar bien ante la gente. Lo que quiero es que me des la respuesta antes del 29 de mayo porque es para aprobrar religión. Espero que me contestes a la voz de ya! POR FAVOR, es que si no se lo entrego me suspende 4º de la E.S.O.!
Alguna dudaconsultame!