Problemas en el aprendizaje

Soy una mujer adulta que a lo largo de mi vida tuve formación en muchos campos unos muy diferentes de otros,diseño, idiomas, electricidad, fontanería, masaje, contailidad, artes marciales, música, etc esto dió lugar a descubrir que tengo una dificultad extraña en el aprendizaje y nunca ninguno de mis profesores supo darme una explicación de por que me ocurría esto.

Me explico;muchas veces llegué a cursos de materias de las que no tenía ni idea, llegaba sin conocimientos previos , muchas veces con compañeros con mas formación que yo en la materia y durante el aprendizaje me sucedía que algunas cosas muy simples y sencillas para casi todos , gente con formación y sin formación, a mi me resultaban difíciles y complejas de hacer y aprender ,mientras que otras que eran complejas y muy difíciles para la mayoría incluso para los que sabían, a mi me resultaban muy fáciles, simples..

Al principio esto provoca incledulidad por ambas partes, mis profesores pensaban que lo simple no lo hacía por que no quería y por mi parte pensaba que mis profesores me tomaban el pelo haciéndome creer que lo fácil era didícil y viceversa , pero cuando pasa el tiempo ambas partes nos damos cuenta de que es real pero no le encontramos explicación ni mis profesores ni yo.

Me gustaría que alguien me diera una respuesta a esto.

1 respuesta

Respuesta

No sé si te refieres a que dentro de una misma disciplina (música, contabilidad, electricidad, etc) lo fácil se te hace difícil y viceversa. O se trata de diferentes disciplinas en que unas por más fáciles que parezcan a ti te resultan difíciles y viceversa.

Te lo digo porque se trataría de dos casos distintos.

Dentro de una misma disciplina lo fácil me resulta diffícil y lo difícil fácil.

Un ejemplo: cuando estuve estudiando mantenimiento de sistemas automatizados, podíamos hacer programación de autómatas de tres formas a elegir, yo elegí una que se llama AWL por que me resultaba muy sencilla , rápida ,y divertida, la mayoría de mis compañeros escogieron FUC que a mi me resultaba enrevesada, mi profesor me tomaba el pelo por la elección, yo pensaba que era mas fácil, pero tanto mis compañeros como mi profesor me dijeron que es al contrario que FUC es mas fácil para casi todos , mas visual y AWL no.

Con las comunicaciones maestro -esclavo entre ordenadores para programar pues lo mismo, me resultaba muy sencillo ;sin embargo un OB1 , me resultaba tremendo de complicado , pero por lo visto lo normal es al revés.

Dentro de otras disciplinas también me ocurre eso.

Esto tiene relación con las habilidades que uno posee. Quizás tengas más habilidad de abstracción que percepción y atención visual. Y como uno acostumbra a enfrentar las situaciones con las habilidades que posee, pasas por alto atenciones que son anteriores, esas que llegan directo por los sentidos.

Por ejemplo esto se aprecia cuando a la persona le dicen "pero no te compliques, si es simple"; es decir, lo que te quieren decir es que no lo abordes en forma tan analítica.

Teniendo conciencia de esto, puedes darte tiempo primeramente para atender a lo que perciben tus sentidos, y posteriormente entrar a analizar.

Gracias, pienso que tiene razón con la explicación que me da por que me suelen decir que lo analizo todo, incluso a nivel de relaciones humanas y que dejo poco espacio para las sensaciones.