Mi pareja es Bulímica,no se como ayudarla

buenas noches,mi pareja es bulímica,lleva una racha de recaídas y no se como ayudarla.muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues el estar al lado de alguien que tiene este problema es muy difícil, especialmente por lo que puedes hacer para ayudarla es relativamente poco. Pero eso poco que hagas es muy importante para su recuparecación.

El apoyo social y emocional que le brinda aquellas personas que están cerca de ella, es muy importante. Sola no podrá salir de esta situación.

Como pareja tu puedes ayudarla, manteniendo una dieta saludable (especialmente si ya vives con ella) y manteniendo con rigor estricto, la cantidad de alimento que hay en la casa para evitar quien se de un atracón tan fácilmente.

Alientala a iniciar un tratamiento, con un psicólogo que la pueda guiar en los pasos correctos para su recuperación. La terapia de tipo grupal ah demostrado dar mejores resultados.

Su ya ha estado o está en terapia alientala y apóyala para que vaya o siga asistiendo a estas terapias. Al final si ella deja de asistir es como si se rindiera. Y su recuperación depende mucho de cuanto ella ponga de su parte.

Primordialmente debes armarte de mucha comprensión, tolerancia y paciencia. Este no es un mal que tenga una cura inmediata, especialmente por que se deben de cambiar muchas costumbres arraigadas y que son difíciles de cambiar. Por lo que se necesita mucho de la dedicación y disciplina del paciente. Ineludiblemente ella fallará y recaerá muchas veces. Pero debes evitar caer en la recriminaciones y juicios de valor pues en nada ayudarán.

Bueno espero que esta intervención te haya servido. Cualquier otra duda o inquietud puedes encontrarme en micompanero.com