Necesito cambiar de vida

Hola!

Tengo 31 años, y he llegado a un estado en el que no sé que dirección seguir, estoy bloqueado.

Vivo con mis padres y actualmente estoy en el paro,comencé hace seis meses a preparar las oposiciones para profesor de Educación Física pero este año tampoco convocan plazas y ya van 5 en mi comunidad.

Ahora estoy sin pareja pero lo estoy pasando muy mal, tuve una relación de 4 años hasta que mi ex decidió dejarlo. Yo intenté volver con ella pero fue imposible porque lo estaba intentando con otro así que desaparecí y dejé que rehiciese su vida, a los cinco meses de esto, por navidades, ella me escribió y volvió a reaparecer en mi vida, resulta que estaba enfadada con el chico éste. Hablamos de nosotros y decidimos intentarlo otra vez, pero a los dos días me escribe diciéndome que está enamorada del otro chico y que los sentimientos hacia mi ya no son los mismos. Yo me quedé alucinado, y evidentemente volví a alejarme. Pues cuestión de tres semanas volvió a reaparecer en mi vida, y también casualidad que estaba enfadada con el chico. Me parecía todo muy extraño, estuvimos quedando y volvimos a decidir intentarlo otra vez muy despacio, al igual que dos meses atrás. Hace una semana me confesó que el chico que quiere en su vida soy yo pero los sentimiento no son los mismos y que ella por quién siente algo es por ese chico, que ojala no fuese así pero si lo es. Me dijo que no me quiere hacer daño y que de momento no me puede ofrecer nada, que si quiero puedo estar ahí con ella y al igual con el tiempo vuelven a surgir los sentimiento.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Yo no sé que hacer, no la entiendo y vuelvo a estar otra vez fatal, si me dice que lo que quiere en su vida soy yo, porque no lucha por mi. No entiendo nada. No sé si luchar por ella o alejarme definitivamente.
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">No encuentro motivación por nada, no me apetece salir, estoy en casa todo el rato, quiero cambiar pero no soy capaz.
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Me gustaría que me aconsejaras que debo hacer para iniciar un cambio en mi vida, para volver a ilusionarme y encontrarle sentido a esto.
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, disculpa la tardanza en contestar.

Está claro que si tu felicidad depende de la actitud de ella, estás arreglado. Un persona que va y viene puede causar mucho daño si lo consentimos, y tú se lo consientes. Entiendo que estés enamorado, y que plantarte te resulte complicado, pero entiende que es la única solución que pasa por tus manos. Las demás soluciones no dependen de ti, y si a estas alturas no existe una demostración contundente del amor que te ha promulgado en alguna ocasión, es porque te está utilizando (sin mala intención) y te quiere pero no com tú esperas.

No existen varitas mágicas, sólo la determinación, y de ella debes tirar en este tipo de situaciones. No te engañes y pasa página. Si le vuelves a dejar entrar, asume los riesgos de daño psicológico que existen y que ya se están instalando en tu persona, pero que cuanto más tiempo pase, el daño será mayor.

Decidí alejarme definitivamente, pero me cuesta, pues en mis pensamientos aparece continuamente ella.

Si has tomado esa determinación, ahora te queda no cometer errores comunes, por lo que te aconsejo:

- Intenta no saber nada de ella, en la medida de lo posible (redes sociales, amistades, etc.)

- No rehuyas de tus pensamientos, pues esa actitud genera estrés añadido al dolor. Tus pensamientos -y los sentimientos que los rodean- son los que son y debes admitirlos como parte del proceso. Lo mismo ocurre con imágenes, recuerdos, etc.

- No abandones tus parcelas más habituales (trabajo, estudios, hobbies, antiguas amistades, etc).

Tomar una decisión no es nada si no se ejecuta día a día. Superar una ruptura significa levantar la cabeza, asumir el dolor y caminar hacia adelante. Puedes pensar mucho en ella, pero no lo reflejes en tu actitud, y esos pensamientos irán digiriéndose con el paso de los días hasta ser soportable, y con un poco más de tiempo estará superado.