¿Tiene sentido mi vida?

Hola,soy mujer de 39 años,soltera y sin niños.Hace unos años compré mi casa, pago la hipoteca y vivo sola.Desde entonces me dedique a trabajar para mantenerme y sacar adelante la casa.No fue fácil y cuando mejor estaba y ya podía permitirme algún que otro capricho,pasa ésto de la crisis y boom!... Todo vuelta a empezar.Llevo tres años sobreviviendo como puedo.Trabajos abusivos,horarios imposibles...En mi vida personal,he ido conociéndome cada vez más,eliminando relaciones insanas,alejándome de aquello y aquellos que no son buenos para mi.Pero he terminado por aislarme.Por ponerme la careta de "todo está bien" para salir a la calle y ser yo misma en casa.Siento que no pertenezco a ningún sitio.Que he apostado por trabajar en trabajos que no me gustan para mantener mi casa y ahora me pregunto si vale la pena.Voy a cumplir 40 años,no tengo amigos de verdad,no tengo pareja, no se si podré ser madre,pues el tiempo se va... No tengo trabajo... Siento que la vida se me va y no se que hacer... No tengo ganas,no tengo ilusión.Solo deseo meterme en casa,esa casa que me ha costado tanto y dejar que la vida pase.

1 respuesta

Respuesta
1

Debes tener cuidado con la forma en cómo estás visualizando tu vida, porque estás cayendo en una Depresión, o mejor dicho te la estás provocando, porque no es más que producto de la forma en cómo te estás percibiendo y te estás hablando a ti misma.

Y enfermarte más no es la solución a tus problemas.

Si la vida vale la pena o no, si tiene sentido, eso depende totalmente de ti, de cómo la quieras percibir, porque no importa con cuántas cosas o relaciones llenes tu vida, al final será exactamente lo mismo que al principio: "nada".

Si quitas todo lo que hay en tu vida: cosas materiales, familia, amigos, parejas, profesión, experiencias, tus creencias, lo que piensas que eres, etc., ¿qué queda?... "nada".

Y eso exactamente es la vida, lo queda después de quitar todos los adornos que solemos ponerle: ese día y esa noche que transcurren en ciclos de forma interminable. Eso y nada más!

¿Vale la pena?... Dependerá de lo que quieras hacer con esos días y esas noches, porque a final de cuentas es eso lo que le dará sentido.

La vida en sí misma tiene sentido por el hecho de transcurrir, de ser y de existir.

Pero el cómo queremos existir y transcurrir a través de ella, para qué, eso es algo que cada quién tiene que decidir y construir.

Y el como te estás hablando ahora, lo que piensas de ti, aunque no te des cuenta, esa es tu decisión de cómo quieres que sea tu vida.

Estás construyendo tu futuro.

Piénsalo...

Si quieres ser consciente de ésto y aprender a tener el control de tu vida y de lo que sucede en ella, te sugiero que revises los siguientes libros:

Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer.

Metafísica 4 en 1 (parte 1), de Conny Mendez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas