Sobre la carrera

Buen día resulta que que estoy a punto de iniciar estudios en esta carrera y la verdad no sé a que darle más importancia si a la vocación o al grado que te brinda un titulo universitario de psicología, me explico mejor, desde pequeño siempre me ha gustado dibujar, diseñar y cosas así, no me canso de hacerlo y es una de las actividades que no podría dejar de hacer, lo hago por puro gusto y lo hago bien según los que me rodean, pero en el mercado actual pues el diseño y el arte no son muy valorados que digamos y eso me frena en algo el deseo por seguir diseño gráfico, por otro lado, la psicología es una carrera bastante interesante y en realidad me interesa saber el porqué de las conductas de las personas y el lenguaje no verbal que dice más que el verbal, pero como que el interés y el gusto por esta carrera, aunque si existen no llegaría a ser tan intenso como el dibujo, pero el itulo recibido y el creciente mercado actual refuerzan esta decision; dentro de mis aptitudes hacia la psicología debo confesar que pues no soy muy buen amigo de la lectura y sé que eso es esencial ya que solo leo lo básico y puntual y espero poder superar esta falencia, dato aparte no soy tan sociable, espero también que este punto tenga solución, y básicamente ese es mi dilema, no se si hacer caso a la vocación y darme de lleno al diseño a pesar de que eso peligre mi subsistencia económica u optar por la carrera de psicología que, si bien es cierto no es mi vocación, me interesa mucho más que otras carreras que existen en las univeridades.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que esta carrera tampoco tiene demasiadas salidas :)
Siento decepcionarte, pero es la verdad. El motivo que, desde mi experiencia, me hizo decantarme por mi carrera e ingeniería eléctrica (que era la otra rama gracias a la cual hubiera tenido trabajo según me hubiera licenciado), fue sin duda la vocación. Tuve suerte y comencé a trabajar desde prácticamente licenciarme, pero es cierto que soy de las pocas alumnas de mi curso que así lo hizo.
Cada persona es un mundo, y cada una de ellas tiene una serie de intereses primordiales en la vida. En mi caso reinaba la vocación, pero tú puedes tener otra jerarquía.
No obstante, dado que ambos estudios no son universitarios, podrías plantearte la opción de estudiar ambos. Es sólo cuestión de proponérselo. Uno como pilar curricular, y el otro más a nivel ocioso y gratificante. Además, tienes la opción de "integrar" ambas opciones de alguna manera. El dibujo, como parte de la terapia clínica, es una herramienta altamente eficaz.
En fin, no se si habré podido ayudarte o esclarecerte en alguna medida.