Nervios y necesidad de dar explicaciones

Hola creo que tengo un problema. Me pongo muy nerviosa por cualquier cosa. Por ejemplo en octubre termine de trabajar en un hotel y tenia que volver a llamar en Marzo a ver si volverían a contratarme. Me he pasado todo el invierno temiendo que llegara Marzo por tener que hacer esa llamada y cada vez que lo pensaba me ponía super nerviosa. También necesito darle explicaciones de todo lo que hago a todo el mundo... ¿Podría decirme a que puede deberse? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Por lo poquito que me cuentas, veo que hay varias cosas, pero los nervios es consecuencia de algo, es secundario a algo.

Te recomendaría que fueses a un psicólogo, (no un psiconalista) que te enseñase técnicas de relajación, habilidades sociales y trabajara contigo modificación de conducta. Veo que hay también incertidumbre o inseguridad con respecto a ti misma, el hecho de dar explicaciones de todo a todos, es un ejemplo de ello (necesitas "como"justificarte) por lo que haces, y eso no ha de ser así.

Yo también pienso que es lo más conveniente. No veo normal todo lo que me pasa. No es normal estar cuatro meses dándolo vueltas a una simple llamada de teléfono ni tener la necesidad de tener que explicarle a la gente (familia, amigos) en que me gasto lo que cobro por ejemplo. Quisiera saber si hay diferentes tipos de psicólogos y cuál debería acudir. Gracias.

Tipos de psicólogos hay muchos

te dejo un enlace: http://www.psicologo-online.info/2013/01/tipos-de-psicologo-campos-psicologia.html

En tu caso vendría bien un general o clínico de corte cognitivo conductual