¿Tengo problemas mentales o un daño psicológico?

No tengo casi amigos, realmente ni tengo amigos super amigos, solo compañeros y personas con quien hablo de vez en cuando. Mi mama me abandono cuando tenia 12  ahora tengo 16, ella tenia problemas de alcoholismo, y muchas veces yo limpiaba su vomito y cuidaba de ella. Vivo con mi papa y mi hermano. Hago todo lo que mi papa me dice y aunque algo me moleste de lo que diga porque no me lo merezco no hago berrinche ni nada, es como si no tuviera animo de nada, cumplo con las tares del hogar, cocinar, limpiar. Con mis tareas y calificaciones. Mi hermano. Casi no hablo con el, Discutimos mucho por su actitud machista que me molesta mucho. Soy muy aislada y prefiero hacer las cosas sola y ami manera Suelo ser muy callada y reservada. Soy fría y muchas veces me guardo las emociones.
Muchas veces me visto como niño, no suelo estar conforme con mi cabello así que
siempre me ando haciendo cortes raros, eructo y me comporto como tal, me
encierro en mi cuarto a estar en la computadora, a leer, dibujar, pintar o
tomar fotos, mi refugio es el arte. En muchas situaciones en las que he estado,
suelo alterarme mucho, cuando me enojo sin pensar le pego a la pared hasta
sangrar, después recapacito y no encuentro los motivos por los cuales lo hice.
Cuando es por tristeza o algo parecido, suelo esconderme y llorar hasta
quedarme dormida. Muchas veces me tachan de rara porque suelo tener un gran interés
por los asesinos seriales, torturas y sangre. Muchas veces me imagino como uno
y pienso que les haría a mis victimas, nunca he hecho algo así. Lo más que he
hecho es ver y abrir animales que encuentro muertos, me encanta el olor a putrefacción.
Me interesa mucho la criminalística y no tengo miedo a morir.
A pesar de tener una relación heterosexual, me gustan mucho
las chicas, recuerdo que en primaria me gustaba la mamá de un compañero. Solo
he tenido una relación muy corta con una chica mayor que yo.

Tengo algún problema metal grave.! Ayúdeme.! Ilumineme :( Infórmeme

1 Respuesta

Respuesta

No sé desde aquí si tienes un problema mental grave, no lo creo, porque no te puedo hacer una evaluación profesional. Sin embargo, por lo que me dices quiero darte una opinión. Parece ser que has tenido experiencias intensas en tu vida: la relación con tu madre por ejemplo; eso, y otras cosas, pueden que hayan afectado a tu estado de ánimo, dices también que te guardas muchas veces las emociones. Yo te recomiendo una cosa, seguramente existe la figura del orientador o del psicólogo en el instituto o colegio al que vas, ¿por qué no pruebas a hablar con él y le dices todo esto? Seguramente, él te puede ayudar de una manera muchísimo más amplia que por aquí; o llegado el caso, hablar con tu padre y que te lleve al médico para que te envíe a un especialista, un psicólogo, con el que puedas trabajar todas esas emociones.. Creo que ya que estás interesada en saber y en informate sobre qué te pasa a veces, este sería dar un pasito más y muy importante en ese descubrimiento.

Sinceramente no es enfermedad mía es de una conocida, ella no quiere recibir ayuda, pero hablare con ella y la acompañare al psicopedagogo a ver si puede hacer algo, porque es lo único que tenemos en nuestro instituto gracias :s