Problemas de concentración

Mi problema es que últimamente no me concentro para nada en mis
estudios. Soy un estudiante de 21 años universitario y no estoy pasando
una buena racha precisamente. Mi novia, con la cual llevaba 3 años, ha
tenido dudas sobre nuestra relación y nos hemos dado un tiempo. Estamos
hablándolo para recuperar lo que perdimos y volver a como era todo
antes, pero siento que me estoy obsesionando. Esta viéndose con otro
chico y, al parecer, lo hizo con el. Eso me mata y estoy con el pecho
oprimido, de mal humor todo el rato y no consigo concentrarme en nada.
Me siento poco motivado para todo, como si me faltase algo que me empuje
a hacer las cosas. Necesito saber que demonios me pasa, últimamente no
hago más que llorar al pensar en ella y en lo que perdí y estoy aterrado
con la idea de no volver a verla jamás o que ella ya no quiera volver
conmigo. Espero que el caso que te ponga sea correcto, no sabía si
ponerlo en relaciones o aquí.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vodkaneitor:

¿Qué demonios te pasa?... Lo que le sucede a cualquiera cuando termina su relación o que tiene problemas en sus relaciones más íntimas, y es completamente normal.

Como también es normal que tras un tiempo todo vuelva a la normalidad, es decir éste malestar emocional no debe prolongarse más de 3 meses una vez que hayas decidido cuál será la resolución en tu relación.

Entonces, la depresión, el llanto, el mal humor, la angustia, la ansiedad, la desesperación y la falta de concentración y de motivación, son totalmente normales, son síntomas de que tu centro de equilibrio (que era tu relación) se ha tambaleado o lo estás perdiendo.

¿Qué debes hacer?... Solucionar y definir lo más pronto posible la situación en tu relación.

Y con respecto a ésto, no debes permitir que el pánico se apodere de ti, porque entonces estarás tomando decisiones equivocadas, es decir podrías empujarte a aceptar una relación que ya no funciona realmente.

Por lo que, tienes que muy honesto contigo mismo:

- ¿Aún amas a tu novia?... pero, ¿realmente la amas o es costumbre porque estuvieron juntos 3 años?...

- ¿Temes perderla porque la amas, o porque te has acostumbrado tanto a ella que no puedes concebir tu vida de otra manera?...

- Si vas a continuar con ella, ¿estás dispuesto a perdonarle lo que ha hecho en éste tiempo con alguien más?, es decir, ¿puedes vivir con ello sin reprochárselo a cada momento?...

- Y siendo sumamente honesto, ¿consideras qué aún tienen los elementos necesarios para que su relación funcione?...

Ella por su parte tiene que ser honesta consigo misma, y responderse las mismas preguntas: si te ama o es costumbre, si puede perdonarse a sí misma, y si considera que aún puede funcionar.

Es importante que sean honestos, y que no se aferren a una relación que tal vez ya no será próspera ni les permitirá ser feliz, porque hacerlo es sólo postergar el final y prolongar la tortura, y al final lo único que obtendrán será hacerse más daño.

Ante cada cambio, las relaciones no pueden ser lo mismo que eran antes, así como ustedes cambian, su relación tiene que cambiar y adaptarse a lo nuevo que ahora son. Y tu novia está siendo una persona diferente con otro chico, ¿puedes aceptarla con eso?, ¿Puedes integrar ésto nuevo que ahora ella es a su relación contigo?...

Ella ya no es la que fue contigo durante 3 años, es una mujer distinta, por lo tanto tendrás que cuestionarte si quieres conocer a esta nueva persona, si la amas, y si quieres compartir con ella.

Si es así, entonces tendrán que formular nuevos acuerdos, en base a lo nuevo que ahora cada uno es, y de acuerdo a las nuevas necesidades que habrá. De alguna forma, tienen que iniciar una nueva relación, y comenzar de nuevo.

Si quieres hacerlo, habla con ella, y plantéaselo, lleguen a un acuerdo, para que tú puedas recuperar tu equilibrio y tu motivación.

Si decides que no quieres continuar, entonces es necesario que finiquites todo asunto con ella lo más pronto posible. Esto quiere decir que:

- Tienen que hablar de lo sucedido, de las razones por las cuales están terminando, y tienen que decirse todo lo que necesitan hablar sin que nada quede escondido entre ustedes, para que así no arrastren nada a otras relaciones futuras.

- Tienen que agradecerse lo bueno que se dieron mutuamente durante éstos años, y despedirse para dejarse ir. Y ésto implica que es necesario que corten toda comunicación, para que se permitan continuar con su vida.

Entonces, tendrás que comenzar la reconstrucción de tu vida, volver a reorganizar y a adaptar a ti todo lo que hay en ella, centrar tu equilibrio en ti, y reencontrar tu motivación en ti mismo.

Enfrentar éste proceso de duelo debe llevar como máximo 3 meses, como ya te comentaba, y tras ese tiempo debes sentirte mejor, poder volver a concentrarte sin ningún problema y realizar todas tus actividades con ánimo y motivación.

No es un proceso sencillo, requiere paciencia, fuerza y voluntad, así que tómalo un paso a la vez, y todo comienza con una decisión: qué harás con tu relación.

Piénsalo, y sé benevolente contigo mismo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas