Problemas de concentración

Mi problema es que últimamente no me concentro para nada en mis
estudios. Soy un estudiante de 21 años universitario y no estoy pasando
una buena racha precisamente. Mi novia, con la cual llevaba 3 años, ha
tenido dudas sobre nuestra relación y nos hemos dado un tiempo. Estamos
hablándolo para recuperar lo que perdimos y volver a como era todo
antes, pero siento que me estoy obsesionando. Esta viéndose con otro
chico y, al parecer, lo hizo con el. Eso me mata y estoy con el pecho
oprimido, de mal humor todo el rato y no consigo concentrarme en nada.
Me siento poco motivado para todo, como si me faltase algo que me empuje
a hacer las cosas. Necesito saber que demonios me pasa, últimamente no
hago más que llorar al pensar en ella y en lo que perdí y estoy aterrado
con la idea de no volver a verla jamás o que ella ya no quiera volver
conmigo. Espero que el caso que te ponga sea correcto, no sabía si
ponerlo en relaciones o aquí.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vodkaneitor:

¿Qué demonios te pasa?... Lo que le sucede a cualquiera cuando termina su relación o que tiene problemas en sus relaciones más íntimas, y es completamente normal.

Como también es normal que tras un tiempo todo vuelva a la normalidad, es decir éste malestar emocional no debe prolongarse más de 3 meses una vez que hayas decidido cuál será la resolución en tu relación.

Entonces, la depresión, el llanto, el mal humor, la angustia, la ansiedad, la desesperación y la falta de concentración y de motivación, son totalmente normales, son síntomas de que tu centro de equilibrio (que era tu relación) se ha tambaleado o lo estás perdiendo.

¿Qué debes hacer?... Solucionar y definir lo más pronto posible la situación en tu relación.

Y con respecto a ésto, no debes permitir que el pánico se apodere de ti, porque entonces estarás tomando decisiones equivocadas, es decir podrías empujarte a aceptar una relación que ya no funciona realmente.