Como tratar el tema de nuevo novio con mis padres?

En el ultimo mensaje que te envié te contaba que estaba conociendo a un chico, llevamos ya un mes viéndonos muy a menudo, y la verdad que muy bien, estoy muy contenta e ilusionada como hace tiempo que no estaba, y el también lo está. Veo que la cosa tanto por parte de el como por la mía va hacia delante, es decir, que lo veo como mi futuro novio, pero el problema es el siguiente: con mi anterior relación lo pasé fatal por que mis padres no querían a mi novio, me limitaron muchas cosas, y ahora que estoy con otra persona, ¿cómo puedo abordar el tema con ellos?

Se que en cuanto se lo diga a mi madre me va a limitar la salidas con el, y ya con 25 años que tengo como que eso va sobrando. El chico es un muchacho normal, acabando su carrera (mi ex no tenia estudios), de físico normal ( mi ex con 145 kilos de peso) me trata muy bien, me lleva a muchos sitios (mi ex no quería llevarme a ningún lado), yo que se... Un chico normal y corriente, que por ahora veo que no le pueden poner pegas.

Mi madre ya se intuye algo, no es tonta, tengo muchas ganas de contárselo pero me da miedo, porque va a empezar a decirme a este sitio no vas, al otro tampoco, pues ahora no sales,... Hoy mismo se ha puesto a llorar por que dice que no le tengo confianza para contarle las cosas,... Pero es que eloisa, la conozco y se como se va aponer, que se va aponer histérica perdía!

Por eso necesito que me ayudes, me quiero preparar bien el discursito, soy una chica responsable, buena niña y yo creo que ya me merezco ser feliz, que pasé mucho en mi anterior relación tanto con mi ex novio como por mis padres, y no quiero que me pase lo mismo, solo quiero una relación bonita con el chico que me gusta y con mis padres nada mas. Estoy harta de esconderme para verlo y me gustaría estar tranquila

¿Es todavía muy pronto para contar nada?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que creo que es pronto para contar nada, sobretodo porque darás lugar a tu madre a comenzar con las preguntas y los comentarios, y es como tu dices, ya tienes 25 años, como para que estén tan encima.

Pero si tu madre se pone muy insistente, tu le puedes decir que has conocido a un chico, que es muy simpático y agradable, que te está invitando a salir, pero que NO es tu novio, que sois amigos y que no tienes demasiadas cosas para contarle sobre el, porque recién se están conociendo.

Que si llegan a ser mas que amigos, le prometes que le contarás.

Y de paso, dile que por favor no se haga tantos problemas, que muchas veces, verla así, a ti también te inhibe de contarle cosas.

Yo entiendo que es tu madre, pero de alguna manera tu tienes que ponerle límites, porque es un poco invasiva.

Tu con cariño y dulzura, tienes que ir poniendo a tus padres en su sitio.

Por ejemplo, dile a tu madre que tu la quieres mucho, que es importante que confíe en ti, y que tiene que entender que tu eres una mujer, no una niña. Le das un beso un abrazo, y sigues con tus cosas, trata de no engancharte en su discurso porque te empezará a "volver loca".

Deja que ella piense, porque debe hacerlo y reflexionar sobre su actitud, tienen que comprender que no hay que confundir amor con invasión de tu privacidad.

Pero no discutas, trata de llevar las cosas desde el amor y la comprensión, y la única solución es no engancharte en su discurso, ¿me entiendes?, tu madre se dará cuenta de los límites, pero tienes que tener paciencia, por lo menos para que no tenga tanto control sobre ti.

Y por ahora, no lleves a tu chico a casa, espera dos o tres meses, para que la relación entre vosotros este mas consolidada.

Suerte

hola eloisa de nuevo, muchas gracias por tu respuesta.

pues al final este finde semana me ha terminado pillando.

y he terminado por contarle la verdad, que estoy conociendo a un muchacho, pero ella eso no lo entiende, se cree que somos novios ya,.... bueno en verdad nos tratamos como tal, pero bueno, a ella le dicho que nos estamos conociendo.

pues ahora no me habla, me ha dicho que se me acabaron las salidas por de noche, que ahora en verano que tenia pensado irme con mis amigas unos días de vacaciones que nada de nada, por que se piensa que el se va a venir,... ahora cada vez que salgo de casa se piensa que me voy a ir con el, yo que se,... me dice que todavía es pronto para echarme otro novio,.... un desastre vamos!! yo que tenia la ilusión de que iba a ser diferente,... que se iba alegrar por lo contenta que estoy yo.... y nada... pero bueno supongo que todavía no lo ha asimilado, que con el paso de los días irá cambiando de opinión, eso espero, prouqe si no.....

la verdad estoy un poquillo triste, porque no me habla, y yo no hecho nada malo ni le hecho mal a nadie... no quiero volver a psar otra vez por lo que pasé en su dia, que ya está bien!! :(

mi padre si se lo ha tomado de otra manera, todo lo contrario a mi madre, bastante bien.

muchas gracias eloisa!!

Y que quieres que te diga... tu madre exagera todo, cree que tu tienes 15 años.

Tu eres mayor de edad, y si bien vives con tus padres, la verdad es que ellos no tienen porque controlarte tanto.

Tu madre está equivocada, pero... que vas a hacer.

Mi mejor consejo es que hables con tu padre, que parece mas abierto y le expliques.

Que no corres ningún peligro y que convenza a tu madre para que se quede tranquila.

Y nada... trata de no darle importancia a las actitudes de tu madre, cuando los hijos crecen tienen que hacer su vida, si se equivocan, pues es un problema de ellos, les sirve para madurar.

No te sientas culpable, tu madre ya te volverá a hablar, tu no has hecho nada malo. Lo malo sería que estés pendiente de sus opiniones.

No tengo mucho mas que decirte, deja pasar el mutismo de tu madre, es su problema, no el tuyo.

A tu edad muchas mujeres son madres, se van a vivir con su novio, se van al extranjero o se van a vivir solas, es lo normal, no estés triste, deja que el tiempo haga su efecto.

Tienes una mamá exagerada, pero bueno, tómalo como un exceso de cariño, pero no te enganches en sus rollos, no te sientas culpable, ella tendrá que resolver sus problemas, tu haz tu vida... si es lo mejor que te puede pasar, conocer a un chico, enamorarte, salir con él, pasarla bien, que mejor para una hija que sea feliz!

No estés triste, la verdad, no merece la pena!, y por ahora deja a tu novio al margen de todos estos conflictos!

Disfruta y se feliz.

Un abrazo