¿Como asumo embarazo?

Hola,mi caso es el siguiente:estoy de 8 meses de embarazo yo busqué quedar embarazada porque no quería perder a mi pareja pero a la vez ser madre siempre fue mi deseo.Mi pareja el al saber que le mentí para quedar embarazada se separó de mi, aunque se hace cargo del niño,el problema es que yo no se si termino de ser consiente de que voy a ser madre y me da miedo que llegado el día del nacimiento yo no sea totalmente consiente de que es mi hijo,ayúdeme por favor tengo miedo no quiero que mi hija sufra por mi culpa.

1 Respuesta

Respuesta

El mayor problema que puede haber es que sufras de depresión postparto, y que rechaces a tu bebé y te desquites con él porque las cosas no hayan funcionado como esperabas.

Para prevenir ésta situación, debiste haberte atendido en Terapia Psicológica desde por lo menos el segundo trimestre.

Ahora tienes el tiempo encima, y realmente hay poco que puedas hacer.

Procura tener todo en orden antes del parto y asegúrate de tener a la mano todo lo que necesitas para los días posteriores.

El hecho de que te organices, tengas lo que necesites y establezcas un horario y una rutina que lo haga más fácil, te ayudará a no estresarte y sobrellevar mejor la nueva situación.

Es muy importante que te mantengas relajada y que te sientas en control de la situación.

Por el momento es lo que más te ayudará.

Posteriormente, busca asistir a Terapia Psicológica, para que descargues la tensión y no recales con tu hija.

Y lee todo lo que puedas sobre "cómo ser padre", es lo que más te ayudará a educar sanamente a tu hija y que crezca sin traumas ni problemas.

Suerte!

Psic. Massiel

No pienso desquitarme con mi hija..el temor es que se me bloquee la mente y al principio ni siquiera asuma que tengo una hija..ese es mi temor...de que el día que nazca mi mente quede en blanco como shoqueada..la verdad tengo mucho miedo..yo amo a mi bebé y no quiero que sufra..

Veo que no he sido clara y tal vez eso te ha ofendido.

Cuando me referí a que te desquites con tu bebé, es decir que descargues en él tu frustración, no aclaré que es de forma inconsciente, no es algo que pienses hacer, muy pocas veces sucede con intención.

Y todas las mujeres que son madres y que en algún momento se han sentido frustradas con su vida lo han llegado a hacer.

Además, las mujeres tendemos a repetir los patrones de nuestra madre, pues es de ella de quien aprendemos a ser mamá, ésto sucede también de forma inconsciente.

Así que si tu madre lo hizo alguna vez contigo, por ejemplo que alguna vez que haya discutido con tu padre o se haya enojado mucho, lo que hizo después fue regañarte, castigarte o pegarte con mucho coraje, entonces es probable que alguna vez te suceda a ti también con tu hijo.

Mientras más te esfuerces en no hacerlo, más te sucederá, por ejemplo te sorprenderás regañando a tu hijo como tu madre te regañaba, de esa forma que tanto llegaste a detestar y que dijiste que tú nunca serías así con tus hijos.

La forma de evitarlo es "romper la cadena", y para poder lograrlo tienes que analizar tu comportamiento en Psicoterapia.

Con respecto a que se te bloquee la mente y no asumas que eres madre o no seas consciente de que sea tu hija, lo entendí claramente, pero no mencioné nada al respecto porque no es posible por el hecho de que llevas 8 meses consciente de que estás embarazada, tiempo que te ha permitido hacerte a la idea y asumirlo.

Tu miedo podría suceder sólo si no supieras que estás embarazada y de repente un día dieras a luz, entonces sí te causaría un shock y no reconocerías a tu bebé ni ser madre.

Si aún te sientes insegura o temes no estar totalmente consciente de que vas a ser madre, o no te sientes lista, enfócate en los preparativos para el parto y postparto por el tiempo que te queda de embarazo, eso te ayudará a terminar de hacerte a la idea.

Pero toma en cuenta que, si inicialmente no reconoces a tu hijo o lo rechazas, eso no le causará un gran daño.

Lo que le puede causar un daño profundo es como lo trates después durante su crecimiento, la forma en que decidas ser madre cada día.

Si no resuelves tus problemas personales y permites que tu histeria te maneje, entonces le causarás daño a tu hija, y heredará de ti los mismos traumas que tú has heredado de tu madre, y algunos nuevos que le agregarás.

Lo que terminará formándola como mujer y como madre, ese ciclo que comienza otra vez.

Por eso es importante que te atiendas y te prepares para ésta nueva etapa de tu vida.

Considéralo...

Psic. Massiel