Que hacer respecto ami futuro

hola mira no se si he hablado contigo en otra ocasión pero tengo un dilema.

este año en septiembre me quiero matricular en una universidad para estudiar psicología pero fuera demi ciudad porque noentro hice las pruebas de accso y no netro en la de mi ciudad.tengo 28 años y siempre he queirdo hacer psicología.

el tema es que aquí tengo amis amigos mi pareja y demás y claro dejarlo todo con 28 años para estudiar un no saber si tendré futuro con la carrera y también por el tem económico por que ir a vivir fuera cuesta muchísimo dinero y tampoco es que ande con mucho dinero.

en mi casa me dicen que para que voy a ir a estudiar fuera y prefieren que estudie otra cosa por que dicen que es algo que se me ha métido en la cabeza.otra opción que ya prove es hacerlo por al uned pero realmente no me enteraba de mucho mucha teoría pero poca practica y en un año que estuve no meentere de mucho

y la otra opción que tengo es montar alguna empresa pero claro la situación actual que hay no se si arriesgarme por que un negocio es muchicsim dinero.

contando que tengo 28 años y ya no soy un adolescente cual crees que es la mejor opción???

ya que esta todo tan mal que uno no sabe ara donde tirar.un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si alguien actualmente decide estudiar una carrera en España, depende de la elección, tendrá mayor probabilidad de encontrar un empleo en el futuro, a medio/largo plazo. No sé cómo estará la psicología de aquí a 5 años, pero es deseable que la situación mejore para la profesión en este tiempo. Estudiar una carrera es una inversión económica, siempre. Esta es una decisión muy personal a tomar motivado por tu vocación/interés y las posibilidades laborales futuras (repito, a largo medio plazo, por tanto, de difícil predicción... hay otras profesiones más predecibles, por ejemplo, medicina o enfermería)

En el caso de que decidas quedarte al lado de tu familia, pareja y amigos y no especializarte en ninguna profesión, en principio, vas a tener una desventaja en relación a la competencia, ya que hay muchas personas que están formadas y desempleadas y que también optarán a los mismos puestos de trabajo a medio plazo, cuando España vaya saliendo de la crisis. Por tanto, es importante, que si no estudias psicología, porque así lo decides, te formes en una profesión (modulo de formación profesional o carrera universitaria) ya que vas a ser más competitivo en el mercado, y te recomiendo, totalmente convencido también, que estudies un idioma lo mejor posible, el INGLÉS sin duda, ya que en el futuro, la competencia en el mercado laboral va a ser mucho más fuerte y dominar un idioma como el inglés te va a permitir aumentar las posibilidades de empleo en tu país y en otros de habla inglesa. Esta es la tendencia de la competencia laboral en Europa, mayor especialización y mayor diversidad en la competencia (gente del resto de Europa trabajaran en España y de España irán al resto de Europa y otros países), mucho movimiento laboral, idas y venidas,, y más, conforme el mercado se vaya haciendo más plural, es un hecho sociológico indiscutible, y se vivirá mucho más apuntado en España cuando se vaya saliendo de la crisis. Hasta para trabajar de camarero va a ser útil dominar el inglés.

Por otra parte, si consideras que quieres introducirte en el mundo empresarial, la mejor manera de hacerlo es estudiando las posibilidades de mercado y el riesgo económico. Eso, en los edificios oficiales del ministerio de trabajo puedes analizarlo.

Quiero remarcarte de nuevo, que te quedes o te vayas de tu ciudad, es recomendable que sigas formándote, mínimo que estudies un idioma (el inglés es fundamental) o hagas una formación profesional (no tienes que invertir tanto tiempo). No te quedes quieto.

De nada

www.consejopsicologicoonline.com