¿Cómo aumentar la seguridad y confianza en mi misma en la toma de decisiones?

Hola de nuevo Psic. Massiel, te escribo de nuevo por que me siento abrumada por todo y todos, verás... Resulta que este mes hice unas recuperaciones para obtener el titulo de bachiller para acceder a una carrera, pero resulta que no salieron bien, además de que matemáticas no puedo con ellas y lo he intentado todos los medios, pues ahora me he propuesto acceder a la universidad por otro medio, por una prueba que se hace en abril, que es para mayores de 25 años, y es más fácil, y no tiene matemáticas y creo que puedo sacar una buena nota, el caso es que mi familia, en este caso, mi madre, me dice que tire por lo más fácil, por un ciclo formativo, y que no vaya a la universidad por no cree que pueda, el caso es que yo no paro de pedir consejo, me siento como que no tengo la seguridad y confianza en mi misma como para tomar mis propias decisiones y tirar con ellas, me siento como que tengo que preguntar a los demás lo que tengo que hacer, como si dependiera de la opinión de los demás, y es horrible. Yo quiero hacer esa prueba, y quiero acceder a la universidad, da igual si luego me cuesta y no es lo que me esperaba, pero quiero intentarlo por que no me puedo quedar con la incertidumbre de que hubiera pasado si lo hubiera intentado. Quiero esa seguridad y confianza que me haga sentir a gusto con mis decisiones y poder afrontarlo todo.

1 Respuesta

Respuesta

Haz lo que quieras!

Así de sencillo!

Ya hemos hablado en preguntas anteriores sobre qué es lo que requieres hacer, y ésto que te sucede ahora no es más que parte del mismo problema que te aqueja.

La falta de confianza y seguridad para sostener tus decisiones no es mas que otro síntoma de tu baja autoestima, por lo que aún tienes que trabajar en ésto.

Ciertamente no se logran cambios rápidos, y siempre te aquejará algo conforme avances en la vida, pero tienes que comenzar a atenderte si quieres ver avances y sentirte con un mayor control de tu vida.

Así que vuelve a considerar tu necesidad de asistir a Terapia Psicológica, y regresa al libro de Tus zonas erróneas, que seguro encontrarás en él algo que puedes hacer para sentirte mejor.

La solución está en ti!

Si, empecé a leer el libro otra vez, con más atención. Iré poco a poco... requiere práctica y tiempo. :)

Gracias!!