Estado emocional ante situación

Buenos días, deseamos tener un hijo desde hace 3 años aprox. Después de intentarlo de modo natural y no conseguirlo, nos pusimos en manos (a través de la seguridad social)del equipo de esterilidad que tras efectuarnos las pruebas que consideraron necesarias y no encontrar el problema decidieron ponernos tratamiento de esterilidad. Después de 4 ciclos no conseguimos ese embarazo ni tan siquiera el motivo por el que no podíamos quedarnos. Me derivaron a otra ciudad cercana a la mía para realizar otro tratamiento, y este tipo de tratamiento lleva un proceso lento, ya que una vez que manden la historia clínica de mi ciudad a la otra, comunican que nos aceptan, después te citan, y una vez en consulta tras hacer una nueva y actual historia explican de forma muy general en que consiste dicho tratamiento y te indican que la lista de espera en la que nos apuntan es de aprox 1 año. Actualmente estamos en esa lista desde hace 7 meses, pero esta situación me acaba matando. Tengo 30 años y mi marido 37, somos jóvenes, pero no encuentro el equilibrio y en ocasiones me planteo si es un deseo o una obsesión. La gente presiona preguntando constantemente si no queremos tener hijos. No hemos comentado a nadie por lo que estamos pasando porque no quiero compasión ni sentirme presionada por ellos. En parte reconozco que liberaría mucha tensión pero sé que provocaria mas con el paso del tiempo, ya que la gente sin querer hacer daño...no se...Después añado a la situación de que mi marido lo lleva genial y que el no tiene esa necesidad de tener familia como la puedo tener yo. Buscando un poco de ayuda de forma anónima acabé entrando en un foro relacionado con la infertilidad y después de 1 año, he necesitado salir porque considero que me hacia mas daño y después de casi 2 meses fuera me siento mejor pero la angustia me puede y se me caen las lagrimas con mucha facilidad en cuanto veo un bebe o una mujer embarazada...

me gustaría que me aconsejaras. Gracias

Respuesta

Necesitas más que un consejo, pues las palabras de aliento no son suficientes, y es obvio que nada te consuela porque simplemente no tienes lo que quieres en tu vida.

Es necesario que te atiendas en Terapia Psicológica, porque ciertamente tienes que definir antes que nada si realmente es que tienes el deseo de ser madre, o ya se convirtió en obsesión. Tienes que descubrir porqué es tan importante éste evento para ti, qué parte de tu autoevalución estás poniendo en ésta meta, y tienes que trabajar en ello, para que alcances tu equilibrio aunque no logres embarazarte.

Además, es necesario que disminuyas la ansiedad para que logres embarazarte, para que los tratamientos funcionen, y la Psicoterapia te ayudará a ésto, es un lugar donde podrás hablar, desahogarte y descargar toda la presión.

La Terapia complementará todo el proceso y te ayudará a sobrellevarlo de una mejor manera.

Así que atiéndete lo más pronto que puedas.