Sugerencias para aprender a negarme?

Hola buenas noches! No sabía como formular la pregunta para que me dejara continuar todo expertos. Lo que pasa es que tengo el problema de que cuando me piden favores nunca me puedo negar, esto lo hago porque no me gusta que la gente se enoje conmigo. Una amiga me pide que le pase el trabajo de fin de curso para el que tuvimos todo el semestre para hacer y no se como decirle que no quiero pasárselo. Me gustaría aprender a decir que no. Muchas gracias! Espero una respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que te puedo recomendar para el problema de Asertividad que tienes es el siguiente libro:

Cuando digo no, me siento culpable. De Manuel J. Smith.

Si aplicas las estrategias que plantea el libro, podrás manejar cualquier situación a tu favor y lograrás defender tus derechos.

Investiga sobre la Asertividad, y comprende que no necesitas de la buena voluntad de los demás para vivir.

Decir "No" es un derecho, no un privilegio!