Como mejorar la autoestima

Hola, soy un corredor habitual que cuando llega el dia de la carrera me desmoralizo por nada, me cuesta dormir la noche antes. Que deberia hacer para mejorar mi autoestima?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La sugerencia principal es que asistas a Terapia Psicológica, donde te enfoques en trabajar sobre esa área, muy probablemente con una terapia breve que consta máximo de 12 sesiones sea suficiente.

Pero antes tienes que descartar la posibilidad de que sea Ansiedad o nerviosismo provocado por la carrera.

Aunque igualmente, ésto también lo puedes analizar en la terapia.

Si crees que es una cuestión de Autoestima, te recomiendo un libro, aunque básicamente puedes leer cualquiera que se refiera al tema y aplicar los ejercicios que sugieran:

Aprendiendo a quererse a sí mismo. De Walter Riso.

Pero creo que te ayudaría más la terapia!

Considéralo...

Psic. Massiel