¿Cómo seguir adelante Siendo insocial?

Buenas tardes creo que tengo bastantes desordenes .Desde pequeña e sido una niña extraña se metían conmigo por mi peso y de ahí me fui cerrando al mundo. No se no puedo hacer nada nunca puedo acabar nada ,siempre lo acabo dejando todo. Solo tengo 3 amigos y ellos tienen sus vidas. Tengo casi 20 años nunca e tenido pareja me siento muy sola .Ahora mismo no estoy feliz con mis amigos ,porque yo entiendo que ellos tienen vida y mas amistades, pero me sienta mal cuando se van de fiesta nunca cuentan conmigo cuando van con mas personas y me molesta. Si me cuesta hablar con la gente no se si eso es ser insocial pero me pongo nerviosa y cuando hacen algo que yo no lo veo normal o pasan de mi ya tacho a esa persona quiero proseguir en mi vida básicamente quiero tener una vida ¿porque no puedo proseguir? ¿que puedo hacer para hacerlo? Que soy ? Nunca e sido feliz cuando estoy a punto de serlo siempre pasa algo ,e pensado varias veces en el suicidio pero quiero luchar pero siento que si esto sige así mucho tiempo no aguantare mucho mas.

1 respuesta

Respuesta

No eres "insocial" ni fóbica social ni tienes bastantes desordenes. Has de entender que que etiquetarse a uno mismo como lo que sea puede hacer que te lo acabes creyendo es mejor prescindir de todo eso. Pareces una persona introvertida, que te cueste más hacer amigos es un rasgo de tu personalidad, pero se puede "entrenar" en cierta manera para que conocer personas nuevas no te cree un estado disonante, no te ponga nerviosa y te genere ansiedad. Hay muchas maneras de hacerlo, una fácil y aunque parezca tonta es hablar con los vendedores de una gran superficie, a estas personas se les exige un grado de amabilidad y interés y no hay riesgo al rechazo. Esto puede ayudarte a ganar confianza al hablar con desconocidos. Aunque todo esto es mucho mejor que lo hagas guiada por un especialista pero puedes probar. También has de darte cuenta de que las personas no siempre actúan a corde a tus principios, quizás algo que tu veas anormal a otra persona le parezca perfectamente normal, has de fijarte un grado de tolerancia a ciertos comportamientos, intenta ignorarlos, intenta hacer el esfuerzo de permanecer allí, intenta tolerarlos. Deberías ponerte en manos de un profesional, un psicólogo te guiara y te enseñara el camino para poder superar los pequeños baches que te encuentres en el camino y te guiara para superar tu estado depresivo. A partir de aquí, el mejor consejo que puedo darte es que intentes mantener una actitud positiva y si finalmente te atreves a dar el paso y consultar con un profesional que te muestres receptiva en todo momento pues la actitud lo es todo para superar algunos problemas.

Muchas gracias me ayudaste mucho ! :) es verdad que cada uno tiene una forma de pensar diferente no tengo que dejar que las cosas me afecten tanto y ya estoy cambiando el chip muchas gracias igualmente pediré ayuda a un profesional .Eternamente agradecida :)