Actividades extraescolares niños

Buenos días
Tengo una hija de 6 años y un hijo de 4 años y medio.Ambos realizan actividades extraescolares.La niña empezará en septiembre 1º de primaria, con el consiguiente aumento de deberes para casa. Tengo la duda de si es mejor que realicen los deberes antes de ir a las actividades extraescolares o después de éstas, cuando quizá estén mas cansados físicamente.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta

Le recomiendo que las realice antes de las actividades, debido a que luego los pequeños llegarán agotados no solo físicamente sino psicológicamente lo que le conllevará mayor esfuerzo tanto de ellos como de usted para lograr que las realicen, sin embargo será gratificante para todos es llegar a casa con las tareas realizadas solo para descansar.

Respuesta

Pues todo depende un poco del horario que ella tenga, pero antes sería mejor, pero si no ha terminado, después de las extraescolares, puede hacerlo sin problemas.

Respuesta

Estimada Anirri:

No es algo que tenga una respuesta cerrada con carácter general. Cada uno tiene sus ritmos de actividad, de concentración... Además dependerá también del tipo de actividad extraescolar que realicen.

Valóralo tú misma. Simplemente con que los hagan una semana antes y una después y les preguntes cuándo prefieren hacerlos ellos, es suficiente. Si quieres puedes guiarte haciendo un pequeño registro en que pongas concentración, cansancio, rapidez, resolución correcta. Pon nivel alto, medio o bajo en cada una de esas dimensiones (u otras que tú consideres) durante una semana haciéndolos antes de las actividades, y una semana después. Luego analiza tú misma los resultados.