¿Por qué la gente se aleja de mi y me evita?

He hecho lo posible porque me acepten, pero no lo consigo. Arreglo mi aspecto personal, me perfumo, lavo los dientes... Ya no se que hacer. Me tratan una vez y luego hacen lo posible por no tener ni que saludarme. Y si no me saludan por compromiso. Nadie me llama a mi teléfono ni viene a visitarme. Nadie se interesa en mi.

9 Respuestas

Respuesta

En pocas palabras si te ignoran mandalos al cuerno no se merecen tu atención ni tu amabilidad y no mereces sentirte miserable deja de vistarlos y llamarlos si tienes hijos ocupate y centrate solo ellos ahora son más importantes que las demás personas que te rodean olvidate de los insensatos para ser tu el centro de mira de tu descendencia para que ellos cuenten que eras una gran persona educalos para que no te traten como los demás y actúen en tu contra

Respuesta

Ceciliaxd.

¿Qué edad tienes?...

Realmente no es posible creer en el extremo que planteas de que "nadie", pero "absolutamente nadie" quiera relacionarse contigo. Eso simplemente no es posible.

Lo que sí es posible es la distorsión de nuestra percepción como seres humanos, que siempre tendemos a exagerar y a sentirnos en medio de la tragedia, tendemos a ver la vida más gris de lo que realmente es.

Además estás enfocando mal el asunto, pues no tienes que esforzarte por agradarle a los demás, tú debes agradar por lo que eres sin necesidad de que cambies o intentes verte mejor.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que, por lo que planteas, el problema no esté en tu imagen sino en tu trato, pues si se relacionan contigo una vez, y luego no quieren saber nada de ti, ¿qué es lo que sucede en ese primer contacto que los hace alejarse?, ¿Los insultas, ofendes, eres grosera, pedante, o demasiado complaciente?...

Tienes que revisar esa situación, pero como sea tienes que tener claro que ésta es una cuestión de Autoestima, que tienes severos problemas de Autoestima, y muy probablemente lo has tenido siempre.

Si tú no te amas a ti misma, no puedes amar a los demás, y ese desprecio hacia tu persona lo proyectas hacia afuera y los demás lo perciben, pero lo perciben como un desprecio a sí mismos, no como lo que es, a ti misma.

Por eso es muy importante que te ames y valores a ti misma, para que puedas establecer relaciones satisfactorias con todas las personas a tu alrededor.

Así que la forma más rápida y eficaz de reparar la Autoestima es asistiendo a Terapia Psicológica, pues tienes muchas cosas que aprender, que analizar y que corregir en tu comportamiento para que tu Autoestima funcione de forma aceptable. En sí, es un proceso largo y con resultados lentos, pero después de un año estarías viendo avances.

Si quieres puedes intentarlo por ti misma, no es imposible aunque sí será más difícil y lento, sobre todo porque los humanos tendemos a autosabotearnos y tumbarnos cada vez que nos sentimos bien, por eso en ocasiones avanzarás dos pasos y retrocederás uno, pero si eres perseverante y tienes la voluntad lo puedes lograr.

Para ésto, te recomiendo que revises los siguientes libros:

O cualquiera que encuentres que trate sobre el tema desde un punto de vista psicológico te puede servir, sólo necesitas leerlos detenidamente e ir aplicando a tu persona los consejos que enseñan.

Si con el tiempo sientes que no avanzas, o continúas con las mismas ideas y comienzas a hundirte cada vez más en depresión, entonces considera buscar una Terapia.

gracias. seguiré tus consejos. tengo 43 años y este problema lo tengo desde mas o menos hace 8 años y ahora se va pronunciando mas y mas, y es ademas ahora cuando me molesta. tengo 3 niños la mayor de 7 años, y es ahora cuando salgo al mundo nuevamente después de estar encerrada en atenderlos a ellos, la menor comenzó el jardín. no tengo posibilidades económicas ni de tiempo para ir a psico. por ellos es que agradezco la lectura que me recomiendas. Mis padres y hermanos, 3, tampoco me visitan o llaman, no se interesan en mi. y cuando hago contacto para visitarlos me reciben o ponen excusas, y no hablan conmigo sino con mi esposo, o sirven comida pasa el rato, y me voy y ya esta. y mis padres siempre tienen excusas para no recibirme, pero a mis hermanos si los reciben. Te comento esto para que tengas una idea de lo que paso. pero sigo adelante. parar esta rueda tampoco sirve, quiero encontrar una respuesta y una solución. gracias nuevamente

Respuesta

Creo es "simplemente" porque Alguna Vez, quién sabe cuándo fue o cuánto tiempo hace; tuviste algún rechazo, alguna traición, algún desencuentro, que te hizo sentir culpable. Digamos que a partir de ese momento, vos misma te pusiste en la Lupa, buscándote defectos.

El "rechazo" que vos sentís (pero que seguramente no existe) lo provocas vos misma.

La gente que se te acerca, habla con vos un rato, ve tus "señales físicas", ese lenguaje que no es hablado; recibe de vos, tus nervios, tus ansias, tus dudas... y se siente rechazada esa persona.

Es decir, NO SOS "NATURAL", no te ves relajada, tranquila ... etc

A eso, sumale tu forma de hablar, tu voz...

Tal vez hablas con miedo, con prisas, con voz aguda... con voz "nerviosa"... y tal vez, tratas de tomar o hablar temas demasiado serios, importantes, noticias actuales... hoy en día, política, Coronavirus... y eso; me entiendes.?

Yo, me tomaría cada contacto con más tranquilidad, libertad.. sin miedos.. sin esperar nada, con voz segura y pausada... poniendo comas, puntos y comas.. puntos; que significan tranquilidad, deducción, pensamiento... y con voz más grave, menos de pito ... y dando tiempo con mis pausas a que el otro pueda meter la cuchara...

Y hablaría más de Tonterías.. de aquel famoso que cambió de novia o novio, del frío que hizo en Rusia ayer... de tonterías intranscendentes...

Y tal vez también  =

Otro "Truco" que funciona...

En determinado momento, cortar abruptamente la conversación y despedirte..

Déjale al otro "una duda colgando"...

Que nadie sienta que te tiene "tan Fácil"...

Vuélvete "Emocionante"...

Nada que es fácil es Emocionante...

Un abrazo y salu2

Respuesta

Cariño justamente hoy me paso que me evitaron dos personas que yo ni encuenta las tenia de hecho una hasta arranco a correr con tal de no verme jajajajaja

Te cuento que ambos casos yo tenia cosas que reclamar, aun que yo no lo tenia encuenta ellos si, así que si tu familia te evita y tu no haces nada malo lo más seguro es que tienen vergüenza de no haberte ayudado o de haberse desentendido de ti y tus hijos... en pocas palabras cariño se libre olvidalos que hay mucha gente en el mundo ahora que tus hijos son grandes sal con las otras mamis y tu se feliz no te aferrez a gente que no te merece hay un refrán que dice que dios te quita las cosas para darte algo mejor, algo que si mereces solo que muchas veces no lo vemos o no lo agradecemos por estar pensando en el pasado!

Animo chica yo ya quiero que mis hijos estén en kinder que no me hayo y es que no soy de salir pero un cafecito y una buena película ... dios como quisiera!😄😄😄

Respuesta

Uff me gusto mucho porque me sentí muy indentificada pensé que era la única que le pasaba eso Es muy raro porque aveces te saludan otras veces te ignoran y hace lo imposible para no saludart y eso en ocacions dolía mucho y eso se nota mucho cuando una persona no quiere saludarte pero entendí que esa persona no merece nuestra atención Aveces también me trataba de estar super arreglada para que las esa persona no me hiciera sentir así ya que pensaba que era algo físico pero al fin entendí que hay muchas personas en el mundo y no es nesesasia hay que sentirnos mal si esa persona no nos valora otro lo hará amemos a quien nos ama y a quien no amemos los más

Respuesta

Hola

Respuesta

Como se diría en el campo, ya que eres del país, "quizás a vos te hicieron algo", eso es muy común en el interior del país. No es que haya siempre algo de eso, suponiendo que lo haya, el hecho es que a veces, las personas pasan por crisis, a casi todos les pasa, más o menos, el hecho de estar por un tiempo como vos decís, tiene sus causas, no siempre develadas por la psicología académica, quizás, por más que te ocupes de vos, de tu aspecto, etc. suceda lo mismo, date tiempo, aprovecha para pensar, para conocerte más a fondo, si te conoces, mucho de lo de afuera cobra sentido, si te estimas en lo precisio, lo de afuera, si es critica o desinterés, sera como "cartón pintado", transita tu camino, cuidate vos físicamente y mentalmente, cuida a los tuyos, no sabes si a la vuelta del camino, habrá algo mejor que ahora. Suerte.

Respuesta

No es justo lo que te ocurre, pero creo que una solución efectiva sería ganar confianza. Quizás es ese miedo a ser rechazada lo que transmites a los demás. No es una justificación de la conducta de la gente, sino una explicación. Debes ir con más determinación. Para ello tienes que ganar en habilidades sociales y ser consciente de tus puntos fuertes. Trata de conocerte más, escribe sobre ti y explota en lo que eres buena. Tienes que encontrar la unicidad que hay en ti y potenciarla, mostrarla, estar orgullosa. Ánimo.

Respuesta

Ante todo eso yo me siento lo mismo pero en mi caso son las mujeres no se acercan a mi en el bus no se ponen alado mio trato de hacer como que no me importa pero me da iras y no puedo aguantar mas me dan ganas de llorar