Tengo depresion o algun problema psicologico

Emm bueno realmente no me gustaria tener que ir a ver a algun doctor o psicologo pero ya es hora de hacer algo al respecto porque se que algo no esta bien . Tengo 18 años y aunque parece que no tenga ningun problema, yo misma lo soy o me los creo . No tengo auto estima, porque decir que la tengo baja ya es mucho, de verdad que pense algunas veces en matarme pero soy muy cobarde ademas que razones no tengo y le daria pena a mis papas . De verdad que soy fea y tonta. Todos esperan mucho de mi y no puedo con eso .Mi mama, mi mama no me deja tranquila, de verdad, siempre le pido disculpas por ser como soy porque en el fondo, anque me diga que nada que ver, yo se que queria a alguien diferente, pero lo siento, no puedo cambiar. Y duele y mi abuelo esta en el hospital y mi papa es el mejor papa y no puedo ser como mis hermanos. Y lo siento . Lloro siempre, leo, veo series y juego juegos en el computador . Me gusta alguien pero no sabe que estoy ahi, y asi es . Tengo pocos amigos y nose porque son mis amigos .No me gusta salir de mi casa . Soy inestable. No me corto pero si me hago daño a veces, poque duele, porque me ayuda . Y si, soy nerviosa, muy nerviosa . Ultimamente gane peso porque la comida me hase sentir bien pero despues un poco mal . A veces ni yo me entiendo porque encuentro que todo esta mal .Miro por la ventana, salgo a la calle y nadie se ayuda, nadie pide person al empujar y todo lo que importa parece es uno mismo y la plata y me da pena que seamos egoistas e hipocritas . Yo antes no entendia porque la gente no votaba en mi pais, ahora lo entiendo . Me cuesta mucho concentrarme, mi cabeza es un desorden tremendo y no soy buena para nada . No me gusta compartir mis problemas porque son mios y de nadie mas, es egoista pero lo necesito .

2 respuestas

Respuesta

No esta mal pedir ayuda, es el primer paso, grave seria, si no dijeras nada y creyeras que todo esta bien. Todo lo que te pasa, es más "grande " por los pocos años que tienes, pero tienes más ventajas que desventajas, lo lindo o feo es relativo, se que en este momento, no piensas así, deja pasar el tiempo, y mucho de lo que te parece importante, no lo sera, y mucho de lo que tienes, si lo pierdes, lo lamentaras. Cuida a tu familia, trata de mejorar, no "ser como crees que ellos quieren" eso no da resultado nunca, no se trata de discutir. Trata de conocerte, pero el interior, no lo de afuera, si no, lo de afuera no ayuda en nada. Recuerda el aforismo griego atribuido a Pitágoras (pero también a otros) "Conocete a ti mismo", conociéndose a si mismo, se puede conocer a los demás. No es tarea fácil, en este mundo caótico, con TV, internet y celular etc. pero busca un tiempo para eso, vale la pena. Si no, no aprenderás nada. No comas de más, por que agregas a tu problema, otro más, el del peso de más y su consecuencia. Te sugiero hacer una rutina de ejercicios físicos, no solo por el físico, sino por la mente, si no lo haces no sabrás de sus beneficios, eso te ayudara y te hará sentir más segura. Tomalo con calma, trata de pasar tiempo a solas para meditar, no mezcles tu problema con lo que pasa afuera, tienes que solucionar lo de adentro, paso a paso. Quizás no puedas cambiar todo lo que quieras, pero trata de mejorar vos, para que mejore tu entorno. Suerte.

Respuesta

La verdad leí tu correo por este medio y me da pena que una chica tan joven y llena de vida con un futuro por delante malgaste su vida en sentimientos tan negativos que tan solo a ti te hacen mucho daño, a más nadie. ¿Creo qué lo primero que tienes que darte cuenta es por qué te consideras fea? Hoy día eso a lo que le dicen feo está muy ligado a los estereotipos de ahora que nada, existen tantos formas para eliminar lo que no te gusta de ti y verte frente al espejo bien. Lo primero es no comer en exceso, hacer ejercicios todos los días o al menos 5 veces a la semana, elegir la ropa que más te favorece, tratar de lucir siempre bien la cualidad más bonita de ti que seguro la tienes y no te has dado cuenta, dejar de pensar en cosas negativas sustituirla por tus sueños, cosas que te gustan, proyectos del futuro, destacarte en lo que eres buena o tengas habilidad para ello, sonreír siempre, dejar de tener gestos duros en tu cara como son molestia, disgusto, insatisfaccción, seriedad exgerada, ser amable con las personas aunque no lo sean contigo siempre te quedará la satisfacción y agrado que tu eres sensible y amigable, si los demás no lo son, déjalos que se revuelquen en su amargura y miseria que al final eso tan solo le hace daño a ellos y por último y que es muy importante, pensar que para Dios no hay feos ni bonitos, solo personas que son sus hijos y los ama profundamente, no soy evangélica ni nada por el estilo soy una mujer creyente psicóloga de profesión pero tengo la certeza que Dios existe para todos y cuando tenemos confianza y fe en el todo se nos da con mayor facilidad y el mundo cambia para nosotros. Vamos eres apenas una niña, planifica tu imagen trata de lucir lo mejor posible, ríe mucho, se amable, inventa cosas buenas, piensa en proyectos donde te desenvuelvas bien, estudia lo que te haga feliz y busca la ayuda de un psicólogo que te ayude con esos complejos que te están haciendo daño, nada se soluciona con la muerte, sol dejas de existir y te pierdes de una cantidad de experiencias hermosas que seguro vienen en tu futuro, tu serás la persona que tu quierras ser, pero debes planificarlo, creer en eso y trabajar duro en lo que quieras, nada te va a venir del cielo sin ningún esfuerzo de tu parte, Dios te lo concede si se lo pides con fe y trabajas por tu bien, nadie lo hará por ti en este mundo. Así que ánimo que no hay mujeres feas sino descuidadas, deprimidas, mal arregladas y amargadas todo eso tiene arreglo, el físico también se arregla lee sobre mejorar la imagen pero no pretendas parecerte a nadie, que tu eres única y debes destacarte en lo que eres muy buena y lucir tus puntos positivos, Dios te bendiga y te de la fortaleza y sabiduría para continuar adelante sin complejos destructivos, y a las personas no les pares mucho, porque sencillamente muchas personas son egoístas y amargadas y solo buscan hacer daño y que tu te sientas mal, estoy a la orden, cuidate.