Necesito cambiar de vida

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Hola!
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Tengo 31 años, y he llegado a un estado en el que no sé que dirección seguir, estoy bloqueado.
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Vivo con mis padres y actualmente estoy en el paro,comencé hace seis meses a preparar las oposiciones para profesor de Educación Física pero este año tampoco convocan plazas y ya van 5 en mi comunidad.
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">Ahora estoy sin pareja pero lo estoy pasando muy mal, tuve una relación de 4 años hasta que mi ex decidió dejarlo. Yo intenté volver con ella pero fue imposible porque lo estaba intentando con otro así que desaparecí y dejé que rehiciese su vida, a los cinco meses de esto, por navidades, ella me escribió y volvió a reaparecer en mi vida, resulta que estaba enfadada con el chico éste. Hablamos de nosotros y decidimos intentarlo otra vez, pero a los dos días me escribe diciéndome que está enamorada del otro chico y que los sentimientos hacia mi ya no son los mismos. Yo me quedé alucinado, y evidentemente volví a alejarme. Pues cuestión de tres semanas volvió a reaparecer en mi vida, y también casualidad que estaba enfadada con el chico. Me parecía todo muy extraño, estuvimos quedando y volvimos a decidir intentarlo otra vez muy despacio, al igual que dos meses atrás. Hace una semana me confesó que el chico que quiere en su vida soy yo pero los sentimiento no son los mismos y que ella por quién siente algo es por ese chico, que ojala no fuese así pero si lo es. Me dijo que no me quiere hacer daño y que de momento no me puede ofrecer nada, que si quiero puedo estar ahí con ella y al igual con el tiempo vuelven a surgir los sentimiento.

Yo no sé que hacer, no la entiendo y vuelvo a estar otra vez fatal, si me dice que lo que quiere en su vida soy yo, porque no lucha por mi. No entiendo nada. No sé si luchar por ella o alejarme definitivamente.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

No encuentro motivación por nada, no me apetece salir, estoy en casa todo el rato, quiero cambiar pero no soy capaz.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Me gustaría que me aconsejaras que debo hacer para iniciar un cambio en mi vida, para volver a ilusionarme y encontrarle sentido a esto.

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;">

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es lo que tú crees que te mereces? ¿Te mereces una mujer que te quiera y demuestre ese amor sin fisuras, contradicciones y complejidades? ¿Te mereces tener una relación leal, cómplice y duradera en lo bueno y en lo malo? Si tu respuesta es que es esto lo que te mereces y no otra cosa, ya sabes lo que tienes que hacer, porque la persona y la relación que has tenido con ella no responde a ese perfil.

No se trata de lo que ella dice que quiere o siente, se trata de lo que tú quieres o sientas que debe ser tu vida. Normalmente tenemos el amor que nos merecemos y por eso es que cuando no luchamos por nosotros mismos, cuando no somos capaces de rechazar lo que no nos conviene es que acabamos implicados en relaciones insatisfactorias.

Recuerda que decir "no" a alguien que no nos hace feliz es un gran "si" a nosotros mismos, a nuestra auto-estima, amor propio y a la posibilidad de abrir la puerta para que en un futuro cercano alguien nuevo entre en nuestra vida con quien al fin podamos tener una relación plena y satisfactoria.

Espero haberte ayudado, de ser así cierra la consulta y te animo a que la valores adecuadamente.