Como ejercer mi carrera si ya olvide lo estudiado por dedicarme a mis hijas

estudie y me gradúe como economista ...pero francamente no me siento capaz de ejercer ..por q siento q ya olvide lo estudiado ..por dedicarme al cuidado de mis dos nenas...y me parece que cada dia me estoy desfasando y desactualizando mas...

quisiera q me oriente ...q pautas seguir...graciasr

1 Respuesta

Respuesta
1

Apreciada brendicami:
Debes saber muy bien para qué trabajas. No lo haces para recibir premios y loas de tu jefe o de tus compañeros o compañeras, lo haces para dignificarte como persona, para hacer un bien a la sociedad y para ayudar a los demás.

Por tanto piensa que si tus jefes o compañeros se comportan mal contigo se están haciendo daño a sí mismos, pues en el fondo de su entendimiento saben que su comportamiento es malo y les hace daño a ellos pues no se desarrollan como personas. También pasa que somos muy susceptibles, y a veces pensamos mal de los demás, que no nos tratan bien, etc., etc. Esto también es fruto de que pensamos demasiado en nosotros mismos. Tenemos que dejar de ser “el ombligo del mundo” y darnos más a los demás, estar más pendientes de las necesidades de los otros que de nosotros mismos: en esto consiste la verdadera felicidad. Piensa que también nosotros nos hemos portado mal a veces con personas que no se merecían el trato despectivo con que les hemos tratado. Ten paciencia, sonríe a todo el mundo y PERDONA, PERDONA a las personas que con razón o sin ella te tratan de una forma que a ti no te gusta. Eso te hará más madura como persona y, en definitiva, más feliz.
Tú no eres esclava de nadie. Si trabajas lo haces porque te da la gana y no para contentar o no a tu jefe/a o a tus compañeros/as. Por tanto la satisfacción que obtienes del trabajo la obtienes por la calidad de tu trabajo en sí, no por el valor con que otros valoren tu trabajo.
Eres libre, no lo olvides. Y la dignidad de tu trabajo la tienes tú con la intención con que lo haces. Nadie externo a tu trabajo puede darle valor o quitarle valor. El valor de tu trabajo lo creas tú y nada más que tú.

Debes visitar www.interrogantes.net Ahí encontrarás muchas cosas interesantes para que madures en tu vida como persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas