Anímicamente no me siento bien

Buenos días,
Llevo un tiempo en el que mi estado de ánimo no es muy bueno. Básicamente es por dos cuestiones. Una es por temas laborales, tengo un trabajo bastante monótono en una oficina y siento que estoy poco valorada. Y el tema fundamental es mi vida personal. Llevo con un chico desde hace mas de tres años y medio y siento que la relación está estancada porque no hay ningún plan de futuro. A mi me gustaría que nos fuéramos a vivir juntos pero él tiene un piso, en el cual no vive, en un barrio un poco conflictivo y no quiere hacer ver que no hay nadie por miedo a que se metan okupas. Justo en el piso de debajo suyo es lo que pasó. Su piso es antiguo y con vecinos bastante conflictivos. Yo, por mi parte, tengo un piso nuevo, mas grande y con muchas mas comodidades que el suyo. Él no quiere alquilarlo por si se lo destrozan, no lo quiere dejar solo y ahora según está la situación no lo puede vender. Yo, por mi parte, no quiero irme allí porque no veo lógico teniendo dos pisos irse al que tiene mas problemas.
Por otro lado, nuestra convivencia es complicada porque tenemos horarios muy diferentes. Realmente, no sé cómo solucionar este problema. Lo hemos hablado pero al llegar el tema de los pisos es un callejón sin salida.
Cómo puedo solucionar la situación?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Cuando nos encontramos frente a un problema se dice que la explicación más simple es la indicada. Navaja de Ockham

Fue Aristóteles, quien planteaba que la perfección era igual a la simplicidad.

¿En qué consiste este método? Es solamente una manera de saber elegir frente a dos opciones: la más simple es la correcta. Las explicaciones simples vienen de nociones que ya sabemos acertadas, como la evidencia empírica a través de nuestros 5 sentidos.

El primer problema es que determinar si algo es simple o no tiene que ver con la subjetividad, quedando en manos del individuo determinar su simplicidad. Ese punto es donde cosas para vosotros se estancan.

Utiliza este método con tu novio, escribid una lista con todas las opciones posibles y "lógicas". Es posible que este autoengaño solape al que tiene en la actualidad. Dependerá de cómo le "vendas" la opción más simple. Inténtalo.

Gracias por tu rapidez.

El problema es que él se queda en que su piso es un problema y ninguna solución le parece bien. Para mi, la mas simple y beneficiosa sería alquilarlo, pero él está empeñado en que se lo van a destrozar... Como puedo hacer que pase de ver únicamente un problema a empezar a buscar soluciones?

De ahí lo que te he dicho antes. Debes entender, que a tu
novio no lo vas a convencer con argumentos, de hecho, seguro que ya lo has
intentado y por eso estás aquí preguntándote cómo hacer pues no hay manera que
lo convenzas. Es una ilusión creer que le vas a convencer.
De lo que tratamos aquí, no es conseguir nuestro objetivo de
forma directa mediante una orden externa, sino de conseguir que sea la otra
persona quien a través de la conversación que va teniendo con nosotros, vaya
teniendo un convencimiento interno, partir de las alternativas que le estamos planteando con nuestras preguntas, de forma que al final,
el camino recorrido o el resultado de la conversación, es algo en conjunto. Fíjate
en la sutileza, “a partir de nuestras PREGUNTAS”, NO de nuestros argumentos.
Que tus preguntas le lleven a SU PROPIA conclusión. Te haces la tonta, antes
que la lista y que sea él el que piense como resolver tus preguntas y opciones.
No es fácil, pero conociéndolo después
De tres años, no te será imposible.